OPERACIÓN TRIUNFO

Portu, del jurado de 'OT', se disculpa por su polémica valoración a Samantha

Fue una de las acciones más criticadas de la Gala 3 por la que, además de con un escrito, ha solicitado disculparse en persona en la próxima gala.

portu disculpas valoración samantha gala 3 operación triunfo ot

Una de las polémicas que dejó la Gala 3 de Operación Triunfo tuvo como protagonistas a Portu y Samantha. El miembro del jurado fue muy criticado en redes sociales y muy poco entendido en la Academia por su valoración a la concursante. La propia directora, Noemí Galera, reconoció que “no se entendió mucho” dicha intervención, y es por ello que Portu ha decidido salir a pedir disculpas en las últimas horas a través de sus redes sociales.

Rectificó al ver el repaso de la gala

Evidentemente me he equivocado. Lo siento de verdad. Revisada la última valoración de anoche y visto el repaso de la gala en el 24h hoy, obviamente estuve muy desafortunado. Por favor, quede claro que mi intención era poner dos situaciones parecidas (mismo concurso, misma canción, mismo plató, prácticamente mismo arreglo musical) y hacer una comparativa de la energía que transmitían ambas”, comenzó diciendo Portu en un largo escrito.

Samantha, tras esta valoración, fue una de las cuatro nominadas de esta gala, aunque instantes después le salvaron de estar en la rampa de salida para abandonar Operación Triunfo este próximo domingo. La propia concursante no pudo creerse que lo hubiera hecho tan mal, y así lo explicó en el repaso de la gala que tuvo lugar este lunes.

Portu, que también estuvo viendo ese momento, decidió añadir que “me expliqué terriblemente mal. Lo siento, y más tratándose de una artista como Samantha, que contagia bondad y que obviamente lo ha entendido de la peor manera posible. Culpa mía, por supuesto, por no haberme sabido explicar”.

Van dos salidas ya de Operación Triunfo y el nivel cada vez promete ser mayor, tal y como ha apuntado también este miembro del jurado en su escrito. Para no volver a caer en el mismo fallo, Portu ha querido dejar claro que “por mi parte trataré de cuidar al máximo el discurso. Los/as concursantes que siguen adelante merecen todo el respeto del jurado”.

No quedaron ahí las explicaciones, ya que Portu también quiso asumir todas las responsabilidades y excluir al resto del jurado de las críticas que han estado recibiendo durante las últimas horas: “La valoración personal de cada uno a la hora de comunicarlas es precisamente eso: personal. De modo que ni Nina, ni Natalia ni Javier tienen absolutamente nada que ver con mis torpes palabras respecto a la comparación con Lorena. Eso es patinazo exclusivamente mío”.

Ha solicitado disculparse en la próxima gala

Durante la próxima Gala 4 que tendrá lugar este domingo, Portu ha solicitado a la productora poder disculparse públicamente y en persona, y no sólo con esta carta. “Si la productora lo tiene a bien dentro de la escalera del próximo programa, aunque sean 30 segundos, me gustaría poder decírselo directamente a Samantha -en público- al inicio de la gala”.

Como vemos, los concursantes de Operación Triunfo no son los únicos que están sometidos a una considerable presión social, sino que también lo sufren los miembros del jurado. Esta vez, Portu, una vez analizada la gala y su valoración, ha querido disculparse en redes sociales y, posiblemente, será muy aplaudido en la próxima gala cuando se disculpe también en persona con Samantha.