OPERACIÓN TRIUNFO

Nuevo toque de atención en 'OT' y Galera amenaza con no salvar a ningún nominado

La directora de la Academia se vio obligada a abroncar a los concursantes tras un deficiente primer pase de micros. Es la segunda vez que ocurre.

Nuevo toque de atención en 'OT' y Galera amenaza con no salvar a ningún nominado

No está siendo la edición más idílica de Operación Triunfo, y es que en las últimas horas la directora, Noemí Galera, volvió a dar un importante toque de atención a los concursantes debido a la falta de actitud que se está viendo en éstos y que no ha mejorado después de la primera bronca. Este miércoles, tras el primer pase de micros de cara al próximo domingo, fue el momento elegido por los profesores para ponerse serios.

Amenazan con no salvar a ningún nominado

Visto que tras la primera bronca de la directora de la Academia no han notado ningún cambio en la actitud de éstos, que han vuelto a caer en la misma pasividad, Galera decidió dar un paso más y ‘amenazar’ a los concursantes con una fuerte repercusión que tendrá lugar en la próxima gala si no cambian.

Nosotros estamos aquí y solo tenemos que salvar a uno el domingo. O ni eso, porque si esto continúa, nos lo plantearemos. Me da igual que haya tres u ocho nominados”, decía contundentemente Noemí Galera sobre ejercer el derecho de los profesores a salvar a un nominado de la gala en caso de que no corrijan su actitud.

No sería la única en dar un toque de atención a los concursantes, ya que Manu Guix también fue uno de los que llevó la voz cantante en la bronca. Éste, recalcaba lo que le está costando impartir las clases de la canción grupal con respecto a ediciones anteriores, cuando las veía como uno de sus momentos favoritos de la semana y no de los peores como en esta edición. En este momento, el profesor llegó a decir que “montar la canción coral es mi tortura particular”.

En su intento de motivar una reacción de los concursantes -a pesar de llevar apenas tres semanas de Operación Triunfo-, Noemí Galera incidió en el hecho de que “os comisteis una cola de tres o cuatro horas en el casting para que ahora, a la tercera semana, os levantéis cada día como si os estuvieran obligando a algo”.

Otro de los aspectos con los que buscaría la reacción la directora de la Academia sería la propia carrera que los concursantes de Operación Triunfo esperan desarrollar tras su paso por el programa y que, si no cambian, “os comeréis un ‘mojón'”, explicó.

Como decimos, es la segunda vez que Noemí Galera recurre al toque de atención después de ver la actitud que están teniendo los concursantes de OT 2020 en apenas tres semanas de programa y un primer pase de micros para la tercera gala que dejaba demasiado que desear. Está por ver si en los próximos días los concursantes deciden dar un paso adelante y poner las cosas difíciles al jurado, al que de momento -y según Galera- se lo están poniendo “demasiado fácil”.