TEATRO

La actriz Lola Herrera abandona el escenario en plena función tras sonar un móvil

Los hechos ocurrieron en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza donde, mientras interpretaba 'Cinco horas con Mario', no pudo más ante la interrupción.

Actualizado a
La actriz Lola Herrera abandona el escenario en plena función tras sonar un móvil

La veterana actriz Lola Herrera ha protagonizado en las últimas horas un desafortunado episodio durante una de sus actuaciones que tuvo lugar en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza este pasado domingo. Allí, y mientras interpretaba Cinco horas con Mario, la actriz se vio obligada a abandonar el escenario en pleno acto por culpa de uno de los espectadores, al que le sonó el teléfono móvil.

"Así no se puede trabajar", señaló

Es una de las advertencias en las que más se insiste cada vez que se acude a un cine, un teatro o musical, y es que en estos dos últimos cobra fundamental importancia. Las actuaciones en directo requieren de una gran concentración de la que muchos espectadores no son conscientes, como es este último caso.

Ampliar

Tan solo transcurría media hora del monólogo que estaba interpretando la actriz y al que aún le quedaban hora y media. Al ver que a una de las espectadores le sonó el móvil durante más de un minuto, no pudo más y estalló: “Apáguelo, por favor. Así no se puede trabajar”.

En declaraciones a la Agencia EFE, Lola Herrera explicó la razón por la que tuvo que abandonar el escenario, ante la sorpresa de los espectadores que se habían dado cita en la capital aragonesa. “No tuve más remedio que parar porque te vuelves loca con ese ruido, te destroza la cabeza”.

Los espectadores no daban crédito

Varios de los espectadores que acudieron a este Teatro de Las Esquinas de Zaragoza compartieron las impresiones de la actriz. Una de las presentes, explicó al diario El Heraldo cómo se vivió el momento desde el patio de butacas: “Se fue cuando sonó el móvil, que lo hizo durante tanto rato que llegué a pensar que formaba parte de la música de la obra. Ya se habían oído más ruidos de móviles, cuando se fue era la cuarta o quinta vez que se oía”.

Otro de los testigos que vivió el momento y charló con este diario reconoce que “todos oíamos el móvil menos ella. Le avisó un señor que tenía al lado casi a la par que Lola Herrera”, además de también recalcar que abandonó la sala “avergonzada” por la situación.

Lo cierto es que en las redes sociales ha tenido bastante repercusión este desafortunado episodio de Lola Herrera, aunque no es la primera vez que a un actor o actriz le ocurre. Muchos actores han decidido respaldar su decisión ya que desgraciadamente se está convirtiendo en la tónica dominante en las funciones.