Messi10 by Cirque du Soleil

Así es Yang Huang, la equilibrista de Messi10 by Cirque du Soleil

Messi10 by Cirque du Soleil estará en Barcelona hasta el 4 de enero. Yang Huang es una de las estrellas del espectáculo. "Me encanta aquello que me permita superar mis límites", dice.

Actualizado a
Así es Yang Huang, la equilibrista de Messi10 by Cirque du Soleil

Messi10 by Cirque du Soleil es uno de los principales espectáculos de la oferta cultural. Estará hasta el 4 de enero en el Parc del Forum de Barcelona y comenzará después la gira mundial. Es, sin duda, uno de los regalos para estas fiestas.

Son 42 artistas que trabajan en 20 números diferentes. Yang Huang es una de las estrellas de este maravilloso espectáculo. Es la equilibrista, verla sobre el alambre te pone los pelos de punta. Protagonista del acto llamado ‘Equilibrio’. Es capaz de mantenerse sobre el alambre en posiciones espectaculares mientras el escenario se está moviendo. Su personaje representa el balance de Leo Messi. Yang no sabe nada de fútbol, pero lo que más le gusta es la pasión que se produce alrededor de un balón.

Equilibrio

El equilibrio de Messi le sirve para deslizarse entre los defensas, es único. Para simular ese momento Yang deslumbra con su paseo por la cuerda floja. Pone al límite su pericia y se exige más estando el foco en el balón que se suspende en el aire. “Cuando hablamos de equilibro de Messi también lo hacemos del que él tiene con el balón. De hecho, actúo en un ejercicio con mucha dificultad porque lo normal es mirar hacia adelante, pero yo tengo que hacerlo hacia arriba por la interacción con la pelota”, nos cuenta Yang

Trayectoria

Yang Huang tiene 31 años. Lo suyo es completamente vocacional. Con seis años empezó con la cuerda floja. Su sueño era formar parte del Cirque du Soleil un día. Fue en 2005 cuando cumplió su sueño. ‘Alegría’ fue su primer espectáculo, luego buscó otras metas en compañías de circo con eventos privados en Rusia, Alemania o Mónaco. En 2018 le llegó su gran oportunidad cuando fue seleccionada para formar parte de Messi10 by Cirque du Soleil. “Siempre me sentí atraída por el Cirque du Soleil, con quien empecé a colaborar con Alegría hace 14 años. Esta propuesta es diferente a las anteriores, y a mí me encanta todo aquello que me permita superar mis límites. Por eso nos lo estamos pasando tan bien en el escenario, algo que la gente nota. Este número no tiene nada que ver con lo que hice antes, y por eso me gusta mucho la reacción de los espectadores cuando estoy en escena. Estoy muy agradecida por sus aplausos”.

“Estamos muy contentos por la gran acogida del público desde el primer día, desde el estreno mundial. Es genial ver cómo la gente ha recibido tan bien el show y nos muestra su cariño allá donde vamos. Es un espectáculo familiar, y nos han hecho sentir miembros de sus familias. Queremos darles las gracias por tanto aprecio”, cuenta Yang.

Messi10 by Cirque du Soleil tiene una promoción de 2 por 1 para los días 27 y 28 de diciembre. El último pase será el día 4 de enero.