SERIES

El actor de Stranger Things, Gaten Matarazzo, anuncia su cuarto paso por el quirófano

Reconocido por dar vida a uno de los protagonistas, Dustin, sufre una enfermedad de nacimiento conocida como displasia cleidocraneal.

Actualizado a
El actor de Stranger Things, Gaten Matarazzo, anuncia su cuarto paso por el quirófano

El actor Gaten Matarazzo, conocido mundialmente por interpretar a Dustin en la serie Stranger Things, anunció en las últimas horas en sus redes sociales que se ha sometido a una nueva intervención debido a la enfermedad que padece. El mismo actor reconocería que es la cuarta vez que pasa por el quirófano, algo que no ha afectado a su ánimo ya que se mostró con el pulgar hacia arriba.

Una enfermedad de nacimiento

Muchos de los seguidores de la serie comentaron el aspecto que tenía uno de los niños de Stranger Things, aunque lo que éstos probablemente no supiesen es que padece la enfermedad denominada displasia cleidocraneal. Esta patología afecta al crecimiento de sus huesos y de sus dientes, y afecta a uno de cada un millón de personas.

El caso de Gaten Matarazzo no es de los más graves que se pueden dar, al contrario, el suyo es leve, aunque ello no le ha impedido tener que pasar por el quirófano en numerosas ocasiones, como en esta última que decidía compartir con sus seguidores. “¡Cirugía número 4! ¡Es grande! Para saber más sobre la Displasia Cleidocraneal y cómo podéis ayudar os dejo la web ccdsmiles.org, rezaba el mensaje con el que compartió la imagen.

No es la primera vez que el actor reconoce padecer esta enfermedad, ya que en el año 2016 lo anunciaba en una entrevista con la revista People, donde explicó su situación. Además, esta enfermedad ha tocado en su carrera ya que “es una de las razones por las que no he tenido papeles, debido a mi ‘ceceo’, la situación de los dientes y mi estatura. Afectó a casi todo. Iba tres veces por semana a audiciones y recibía un constante ‘no’”.

Su papel en Stranger Things lo cambió todo

Se sabe que Gaten Matarazzo padece esta enfermedad desde que nació, aunque no pareció importar a los creadores de Stranger Things cuando le eligieron para formar parte del rodaje de la serie: “Todo comenzó cuando me estaba estirando en la sala de audiciones. Ellos estaban como ‘espera, espera, ¿qué acabas de hacer?’ Yo dije ‘me estoy estirando’, y me dijeron ‘hazlo de nuevo ¿Por qué haces eso? Tus hombros se tocan”.

Además de los muchos mensajes que este protagonista de Stranger Things recibió en redes sociales, también ha recibido mensajes de otros afectados a los que les ha servido su publicación. “Me hiciste sentir mejor conmigo mismo, puedes demostrar que tienes esta condición en la televisión y abrazarla”, le dijeron algunos de sus seguidores con su misma enfermedad, lo cual “me hace sentir bien”, explicó el actor.