FÚTBOL

Neymar varía los planes en su cumpleaños para no enfadar al PSG

El delantero brasileño celebra su 28 aniversario a comienzos de febrero y ha decidido cambiar en el último momento sus planes de festejo.

Actualizado a
Neymar varía los planes en su cumpleaños para no enfadar al PSG

Las fechas de cumpleaños son siempre ocasiones especiales que, en el caso de muchas personas, suponen oportunidades únicas para poder reunir a todos los seres queridos y celebrar a lo grande. Y así parece sentirlo Neymar, que los últimos años ha organizado con razón a su aniversario macrofiestas suntuosas de gran resonancia mediática. Sin embargo, según se ha podido conocer, este 2020 la cosa será finalmente distinta, y el PSG habría tenido, indirectamente, mucho que ver en ello.

El jugador brasileño cumple 28 años el próximo 5 de febrero, y según anunció el medio L'Equipe, sus planes originales pasaban por repetir su planteamiento pasado y poner a punto una fiesta que tenía todas las papeletas para ir a superar en esplendor a sus predecesoras. Supuestamente, el delantero tenía pensado reservar un club de moda en el Palais de Tokyo, edifico que alberga actualmente el Museo de Arte Moderno de París, y de invitar a cientos de conocidos, amigos y familiares, muchos de ellos venidos desde Brasil. Se llegó a hablar incluso del código de vestimenta que sopesaba implantar el futbolista, y que habría sido el blanco.

Pero en los últimos días Neymar habría decidido dar un paso atrás. Según el portal web UOL, el brasileño se ha decidido de pronto a descartar una celebración tan ambiciosa para cambiarla por una velada de corte más íntimo y tranquilo. Y los motivos serían, básicamente, su interés por no inquietar al PSG con posibles desmadres y su firme decisión de mantenerse centrado en sus compromisos profesionales.

Cuatro días antes de su cumpleaños está previsto que el equipo francés reciba al Montpellier, y justo el día anterior visitará al Nantes. Pero lo que es más: el aniversario de Neymar es solo 13 días antes del partido de la Champions League que enfrentará al PSG contra el Borussia Dortmund, una cita trascendental para la que conviene que el jugador llegue en la mejor forma posible.

Por ello, Neymar habría ya comunicado al personal pertinente del club su propósito de no repetir una juerga como la de años anteriores y también se habría puesto en contacto ya con los sponsor que iban a encargarse de patrocinar el evento (el año pasado fue Red Bull, que pagó la celebración a 500 invitados). UOL afirma que el brasileño tiene ahora en mente una celebración mucho más discreta, que podría ser una cena o incluso una pequeña fiesta, pero sin tanto bombo y platillo.