PREMIOS GOYA 2020

Qué fue de Pepa Flores, la mujer que interpretó a Marisol

Pepa Flores será homenajeada este sábado en los Premios Goya. Repasamos qué ha hecho desde su retirada, así como su vida sentimental.

Actualizado a
Qué fue de Pepa Flores, la mujer que interpretó a Marisol

Este sábado se homenajeará a la carrera de una de las artistas más reconocidas del cine español en los Premios Goya 2020. Marisol fue todo un icono mediático durante los 60 y 70, años en los que protagonizaría varias y exitosas comedias musicales donde sus canciones eran muy fáciles de memorizar para el espectador, quizá ello explique una parte de su fama, de la que quiso huir optando por la retirada.

¿Qué hace ahora?

La respuesta más insospechada y real de lo que está haciendo Pepa Flores ahora se podría resumir en una palabra: vivir. Hay quien dice que fue el famoso desnudo en la portada de la revista Interviú -primera mujer que lo hacía- el inicio de su decaída. Sin embargo, lo cierto es que ésta actriz malagueña se había acostumbrado a vivir acompañada de tales éxitos, que sus trabajos posteriores tuvieron un alto riesgo de fracaso.

Esta es una de las razones por las que Marisol decidió regresar a su identidad original y, recuperar un anonimato que durante su etapa final echó de menos. Era un fenómeno social durante aquella época, por lo que prácticamente era perseguida a cada cosa que hacía, y más si cabe con la portada de una de las revistas más leídas en aquel entonces.

Pepa Flores optó por recuperar la libertad, por retirarse a su Málaga natal y comprarse una casa alejada de todo, tal y como siempre reconoció a su entorno más cercano. Allí, en este retiro, su objetivo no sería otro que disfrutar de la vida con un pequeño huerto y del anonimato.

Su vida sentimental

En la vida de Marisol han pasado varios hombres, en concreto tres. Sería Carlos Goyanes su primer amor conocido, con quien además contrajo su primer matrimonio. Su segundo, sería Antonio Gades, con el que se casaba en Cuba. Además de sus matrimonios, la actriz malagueña tiene tres hijas, María, Tamara y Celia.

Actualmente comparte su retiro con Massimo Stecchini, al que conocería en una pizzería en Italia. Con éste compartiría, además de su relación, el deseo de ambos de mantenerse alejados de los focos mediáticos.

Le ofrecieron un cheque en blanco por volver

En varias ocasiones sus hijas reconocerían -en nombre de ella en un reportaje que le hacía recientemente RTVE-, que la actriz no ha vuelto por voluntad propia, puesto que ofertas no le han faltado. Sería un reconocido productor de cine quien se reuniese con la actriz malagueña llegándole a ofrecer un cheque en blanco, aunque sería Pepa Flores la que rechazase el mismo con una frase que muchos han recordado: “el dinero no lo es todo”.