Netflix

Netflix se hace con la película de Bradley Cooper basada en la vida de Leonard Bernstein

La cinta basada en el compositor, pianista y director de orquesta será la gran apuesta de la plataforma para los Oscar del año que viene.

Netflix se hace con la película de Bradley Cooper basada en la vida de Leonard Bernstein

Bradley Cooper tiene un nuevo proyecto en el horizonte y es un biopic del pianista, compositor y director de orquesta, Leonard Bernstein que además el gigante del streaming, Netflix, ha decidido apadrinar. Esta no es la primera película del actor norteamericano ya que hace dos años debutó en la dirección con ‘Ha nacido una estrella’, película que también protagonizó junto a Lady Gaga, la cual cosechó muy buenas críticas y fue un rotundo éxito en taquilla recaudando más de 400 millones de dólares.

Netflix ha decidido hacerse con el nuevo proyecto del actor ante los próximos Oscar, estrategia que viene siguiendo desde los últimos años apostando por películas como ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, galardonada con la preciada estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera, o ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese, la cual opta al premio a Mejor Película del Año.

v
Ver esta publicación en Instagram

Director, Bradley Cooper arrives on the #EEBAFTAs red carpet for #AStarIsBorn.

Una publicación compartida de A Star Is Born (@starisbornmovie) el

La película que será distribuida por la plataforma de streaming en vez de Paramount, productora que tenía pensada distribuir el filme en un primer momento, contará con la producción de directores de la talla de Steven Spielberg, Martin Scorsese y Todd Philips. Además, todo apunta a que la producción del drama comience a principios del año que viene y que antes de su estreno en Netflix haya algún pase en cines como ya pasó con ‘El Irlandés’.

Leonard Bernstein

Leonard Bernstein fue un compositor, pianista y director de orquesta judío estadounidense. Fue conocido por convertirse en el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo gran fama mundial por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York y por sus Conciertos para jóvenes en la televisión entre los años 1958 y 1972.

Entre sus obras destacan West Side Story (1957), Candide y Un día en Nueva York (1944). Asimismo, fue esencial en el resurgir moderno de la música de Gustav Mahler, músico por el que sentía gran devoción.