TELEVISIÓN

'Supervivientes 2020': Fecha de estreno, programas y lista de concursantes

Mediaset adelanta el inicio del reality show que, además de los nuevos concursantes, podría contar con un nuevo presentador del debate.

Actualizado a
'Supervivientes 2020': Fecha de estreno, programas y lista de concursantes

Queda muy poquito para que de comienzo una nueva edición del Supervivientes. El reality se estrenará en febrero tras la cancelación de GH DÚO después de la polémica por el ‘Caso Carlota’ y la posterior fuga de anunciantes. Por ello, Telecinco se ha puesto manos a la obra y ha acelerado el casting de los concursantes, con lo que buscará igualar o mejorar el éxito del año pasado.

¿Cuándo comenzará el reality?

El domingo 16 de febrero ha sido la fecha elegida por Mediaset para lanzar la nueva edición de Supervivientes y remediar así el vacío que ha dejado la cancelación del otro de sus realities más seguidos. El formato seguirá como hasta ahora, siendo tres los días de la semana elegidos para estar 'enganchados' a las pantallas.

El jueves será la gala de Supervivientes, donde veremos a Jorge Javier Vázquez como presentador infalible de la cita. El domingo será el día elegido para la celebración del debate de Supervivientes, aunque lo cierto es que el presentador de esta gala está aún en el aire, puesto que a Jordi González podría relevarle Carlos Sobera, aunque no se descarta que ambos se turnen. Donde no hay dudas es en quién será de nuevo la imagen del reality desde Honduras, y es que la asturiana Lara Álvarez presentará todos los martes Tierra de nadie, con pruebas a 48 horas de las expulsiones.

La lista de concursantes, perfilándose

Pese a que resta menos de un mes para que comience Supervivientes, aún no están confirmados quiénes serán los que participen en el mismo. La cadena ultima las negociaciones de varios de los nombres que han ido saliendo en las últimas semanas y que detallamos a continuación, aunque la presencia de José Antonio Avilés y de Violeta Mangriñán se da prácticamente por hecha.

José Antonio Avilés

El periodista de Viva la Vida, conocido por sus sonados enfrentamientos con Kiko Matamoros, es el primero de los concursantes que, de manera aún no oficial, está confirmado para esta nueva edición del reality. El contertulio de tan solo 23 años ha conseguido ganarse un hueco en el mundo del corazón y ahora, según ha adelantado Semana, tratará de recoger el testigo de Omar Montes y ser el nuevo ganador del formato.

Violeta Mangriñán

La que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa podría ser de las pocas concursantes que repitan experiencia después de haber formado parte de Supervivientes 2019. Sin embargo, unos problemas de salud le hicieron abandonar la isla antes de tiempo y en las últimas semanas reconocería que cuenta con “un billete de vuelta” para participar en el programa. La propia cadena aún no ha confirmado su participación.

Rocío Flores

La hija de Rosario Carrasco y Antonio David Flores será otra de las presentes en el concurso tal y como anunció Lecturas. Además, apuntan a que estuvo negociando por el contrato más alto en la historia del programa. Las negociaciones no partieron de cero, ya que la hija de Rocío Carrasco mantuvo conversaciones para participar en la edición de Supervivientes 2019, pero se cruzó en su camino Isabel Pantoja y el elevado caché que exigió la tonadillera para participar en el programa.

Hugo Sierra

El uruguayo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la última edición de Gran Hermano. El triángulo amoroso del que ha formado parte junto a Adara y Gianmarco le ha llevado varias veces a platós de televisión y su nombre ha estado desde entonces en todas las quinielas para viajar a Supervivientes 2020. Según El Televisero, su fichaje está "prácticamente confirmado" y pondría de actualidad de nuevo a una Adara convertida en estrella de Mediaset.

Helena

La madre de la reciente ganadora de GH VIP Adara Molinero, según adelantó YOTELE, estaría ultimando su contrato con la productora. Si se confirmara su presencia en la isla sería sin duda unos de los fichajes estrella de la edición. Además, Telecinco mantendrá viva la trama entre Adara y el padre de su hijo, Hugo Sierra.

Barbara Rey

Una de las posibles concursantes que han sonado con fuerza en las últimas horas es la de la exvedette Bárbara Rey, que ya tuvo la oportunidad de pisar la isla el año pasado pero la participación de Isabel Pantoja impidió que lo hiciera. Tras la reconciliación con el programa, parece que habría firmado ya un pre-contrato millonario que la convertiría en una de las concursantes mejor pagadas de la historia de Supervivientes.

Aurah Ruiz

La explosiva influencer canaria podría ser una de las caras visibles del reality a partir del próximo mes de febrero, y más si atendemos a sus últimos vídeos de MTMad, donde reconoció sus ganas de volver a la televisión. Además, también lo dejo claro a través de sus redes sociales, donde reconocía abiertamente que “por supuestísimo iría a Supervivientes.

Maite Galdeano

La famosa madre de Sofía Suescun será una de las concursantes de Supervivientes 2020 según confirmaba Formula TV en las últimas horas. Este mismo portal adelantaba además que la navarra se habría sometido ya a las pruebas médicas pertinentes para su desembarco en la isla, aunque aún faltaría la resolución de éstas. Maite Galdeano se estrenará en este reality, volviendo a participar en uno tras su paso por Gran Hermano 16, del cual resultaría ganadora su hija Sofía. Parece que ya no será la madre quien defienda a la hija en los programas de Telecinco sino que, al menos durante esta edición, se intercambiarán los papeles.

Como vemos, la lista de los concursantes de Supervivientes aún está perfilándose, y es que desde la propia cadena siguen sin cerrar el casting, al que podrían llegar nuevos nombres de participantes.