REDES SOCIALES

Nadal pide ayuda con la situación del cámara español Juanjo Vispe, ingresado en la UCI

El tenista manacorí pedía ayuda a través de sus redes sociales. Vispe, cámara de la ATP y excompañero en AS, sufre una lesión de médula.

Actualizado a
Nadal pide ayuda con la situación del cámara español Juanjo Vispe, ingresado en la UCI

Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que no sólo es el número 1 sobre las pistas sino que también lo es fuera de ellas. Ésta vez lo demostraría a través de las redes sociales, donde a última de la noche de este sábado compartía la historia del conocido cámara español Juanjo Vispe, que sufre una enfermedad en la médula para la cual necesita ayuda Vispe, que trabajó en AS, es cámara de la ATP.

Necesita 30.000 dólares

El tenista manacorí decidía compartir la página web del crowdfounding que se está realizando para recaudar los 30.000 dólares. El dinero es para paliar las pérdidas que tendrá al no poder trabajar como cámara durante la recuperación. Todo aquel que quiera aportar su granito de arena lo puede hacer a través de esta página web que compartía Rafa Nadal y donde ya se ha recaudado casi la mitad de los fondos necesarios. "Una cara familiar del tenis ha sufrido un accidente. Podemos ayudarle aquí", rezaba el mensaje del tenista español.

Actualmente Vispe se encuentra en la UCI del hospital australiano RNS y el motivo por el que se está solicitando esta ayuda, además de la propia enfermedad que le afecta, es porque se trata de un trabajador independiente, por lo que si no trabaja no tiene ingreso alguno.

El mundo del tenis se está volcando con este famoso cámara del ATP, puesto que muchas cuentas oficiales en redes sociales están difundiendo la página web donde se pueden hacer donaciones para Juanjo Vispe. El accidente ocurría en una playa, según han relatado José Antonio Ponseti en Carrusel Deportivo Vitorio Duque en Tiempo de Juego, donde al parecer éste recibía un golpe de una tabla de surf quedando inconsciente bajo el agua. Los médicos conseguirían reanimarle pese a no poder mover ni brazos ni piernas, aunque parece que se podrá recuperar con un proceso largo.

Cámara en muchos medios españoles

Este cámara español pasó por muchos medios de comunicación nacionales antes de sumergirse en la aventura de la ATP, donde es un habitual. De su etapa en España, es recordado por trabajar como cámara en Canal+, Deportes Cuatro -donde uno de sus vídeos sería finalista del Premio Ortega y Gasset-, Cadena SER y Diario AS.

Desde aquí mandamos un mensaje de apoyo para Juanjo Vispe y sus familiares deseándole una pronta recuperación y regreso a las pistas de tenis.