FÚTBOL

El mensaje de Casillas al portero belga Miguel Van Damme, que sufre leucemia

El español y Thibaut Courtois sorprendieron al guardameta del Cercle Brugge con un emotivo vídeo cargado de fuerza y ánimo.

Actualizado a
El mensaje de Casillas al portero belga Miguel Van Damme, que sufre leucemia

A lo largo del último año, Iker Casillas ha sufrido una serie de acontecimientos dramáticos que han cambiado su vida de arriba a abajo. El infarto agudo de miocardio que sufrió en mayo del año pasado se sumó al posterior comunicado público de su esposa, Sara Carbonero, anunciando haber sido intervenida de cáncer de ovarios.

 Estos dos sucesos han provocado que Casillas, que prosigue con éxito su recuperación aunque aún no tiene claro si podrá volver a saltar al campo, haya tenido que hacer acopio de valor y optimismo a lo largo de los últimos meses para poder sobrellevar esta etapa tan delicada en su vida personal y familiar. Y por ello mismo, el portero del Porto parecía ser la persona ideal para mandar unas palabras de aliento y coraje al también cancerbero Miguel Van Damme, que batalla contra la leucemia.

Ampliar
Instagram

Van Damme, de 25 años, es un futbolista belga que juega defendiendo la portería en el Cercle Brugge K.S.V., club afincado en la ciudad de Brujas que compite en la Primera División nacional. El joven guardameta fue diagnosticado con este tipo de cáncer tras una serie de revisiones médicas a las que se sometió a lo largo de la temporada 2016-2017, aunque posteriormente fue curado con éxito y pudo retomar su carrera profesional. Este verano, sin embargo, anunciaba a través de Instagram que el cáncer había vuelto a su organismo.

Y durante la gala del Zapato de Oro, trofeo anual que se entrega en Bélgica al mejor jugador masculino de la competición, Van Damme recibió una sorpresa inesperada: dos mensajes en forma de vídeo del actual portero del Real Madrid, y compatriota suyo, Thibaut Courtois, y de su ídolo de las porterías, Iker Casillas. Los dos clips, que se reprodujeron en una pantalla ante todos los asistentes a la gala, dejaron al portero del Cercle visiblemente emocionado.

Especialmente conmovedoras fueron las palabras de ánimo de Casillas, que sabe muy bien de que habla cuando se refiere a la superación: "Hola Miguel, ¿qué tal estás? Bueno, pues mandarte un fuerte abrazo de los de verdad, de corazón", empezaba el mensaje del madrileño, "que eres un tipo fuerte, por lo que me han dicho, que eres un tipo con agallas, con mucho coraje, y así tenemos que seguir, ¿vale?"

Ampliar
VTM

Casillas cerraba su mensaje con la siguiente reflexión: "De los problemas que nos da la vida tenemos que sobreponernos y llevarlo al lado positivo. Oye, lo dicho, un abrazo grande y mucho ánimo". Sus palabras causaron mucho impacto en Van Damme, que inquirido por la presentadora de la gala, aseguró que tiene camisetas de Casillas "colgando en casa" y que le parece "un ejemplo y una fuente de inspiración".

Además, y en cuanto al estado actual de su salud se refiere, el belga aseguró que se estaba haciendo chequeos y pruebas semanales y que los doctores le habían asegurado que todo iba bien de momento. "¿Si jugaré fútbol este año? Espero que sí", manifestó durante su homenaje en la gala.