Justicia

La madre de Bar Refaeli se ofrece a ir a la cárcel por su hija

La progenitora de la modelo israelí intenta evitar que su hija entre en prisión al estar acusada por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Actualizado a

Hace un año y medio Bar Refaeli y su familia se encuentran inmersos en un proceso judicial en el que están acusados por evasión fiscal y blanqueo de capitales cometidos entre 2009 y 2010 por la Autoridad Tributaria de Israel. La supermodelo podría enfrentarse a una condena de un año y medio de cárcel.

Ahora, según informan los medios israelíes la madre de la modelo, Tzipi Refaeli ha propuesto a la Fiscalía General de Israel entrar en prisión por su hija, permitiendo que está pague su deuda con la justicia con seis meses de trabajo para la comunidad y así pueda cuidar de sus tres hijos, el último de ellos nacido el pasado lunes. Esta posibilidad de la pretende llevar a cabo la familia una vez que se hayan establecido las condenas por los delitos de los que están acusados.

Por su parte, los padres de la modelo también tendrán que enfrentarse a la misma condena que su hija puesto que están acusados de encubrir a la modelo y a su vez a la madre de esta, también se le acusa por no declarar los impuestos correspondientes a las comisiones que se llevó por ser agente de su hija.

Asimismo, el canal 13 de la televisión de Israel ha sacado a luz que Bar Rafaeli ha tenido que hacer frente al pago de una multa de 8 millones de euros correspondientes a los impuestos que no ha abonado en su país de origen y a lo que se le suma la pertinente sanción.

Defensa

La modelo se ha defendido alegando que los ingresos obtenidos son de Estados Unidos y por tanto no está obligada a declararlos en Israel, además también sostiene que durante la época investigada tenía fijada su residencia fiscal en EE. UU. donde compartía vivienda con quién por aquel entonces era su pareja, el actor Leonardo DiCaprio.

Por su parte los inspectores de Hacienda de Israel aseguran que no existe ningún registro en el que figure la modelo como residente en el país norteamericano ninguna propiedad a su nombre, estableciendo que Bar durante los años 2009 y 2010 vivió la mayor parte del año en Tel Aviv. En ese mismo periodo la modelo abrió cuentas bancarias en el exterior para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?