TELEVISIÓN

Will Smith habla de su "no" a 'Matrix' y de sus líos de dinero en 'El Hormiguero'

El famoso actor se ha reencontrado con Pablo Motos en el programa de Antena 3, al que ha acudido junto a Martin Lawrence para presentar su nueva película, 'Bad Boys 3'.

Actualizado a
Will Smith habla de su "no" a 'Matrix' y de sus líos de dinero en 'El Hormiguero'

Desde que El Hormiguero saltara a Antena en el año 2006, son muchos los invitados ilustres que han desfilado por el plató del show para ser entrevistados por Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas. El programa puede presumir de haber recibido a algunas de las más rutilantes estrellas de Hollywood, pero de entre todas ellas, posiblemente Will Smith sea una de las favoritas del público (y del propio presentador).

Y es que el intérprete norteamericano ha visitado a Palo Motos en varias ocasiones y la relación entre ambos se ha vuelto muy estrecha. Ayer, Smith regresó de nuevo al programa en compañía del también actor Martin Lawrence para promocionar la película 'Bad Boys 3', la última secuela de la famosa franquicia de la pareja de policías de narcotráficos de Miami (en español, la primera de ellas estrenada bajo el título 'Dos policías rebeldes').

Ampliar
Antena 3

Y como siempre, la visita de Smith estuvo cargada de momentos muy divertidos y también de alguna revelación sorprendente. Una de las más curiosas fue la explicación que dio el artista a la pregunta de por qué en su día rechazó interpretar el papel de Neo en las célebres películas de 'Matrix' (otra saga muy de actualidad desde que se anunciara el comienzo del rodaje de la cuarta entrega). "Sí, es verdad. Las hermanas Wachowski (Lana y Lilly) vinieron a hablar conmigo y me contaron de que iba", relató Smith, "pero no entendí nada de lo que me estaban contando", remató entre risas.

Y al parecer, ese fue motivo suficiente como para que el actor decidiera bajarse del proyecto. "Me decían que iban a inventar unas cámaras y que imagináramos que podía saltar en el aire, que me quedaba parado, pero mientras estaba así, las cámaras girarían a mi alrededor mientras yo no saltaba", especificó en referencia a las ya míticas escenas de acción de la serie, con sus saltos y posturas suspendidas en el aire.

Además, Smith también desveló quién iba a ser su compañero de reparto en ese primer elenco que al final no llegó a ser: "Yo iba a ser Neo y Val Kilmer iba a ser Morfeo. Pero creo que al final fue mejor la combinación que eligieron", contó el actor en referencia a Keanu Reeves y Laurence Fishburne, que fueron los elegidos para interpretar finalmente los papeles protagónicos.

Los problemas 'económicos' de Will Smith

Por otro lado, el actor también contó durante su charla con Pablo Motos la curiosa 'costumbre' que le ha metido en apuros más de una vez. Y es que pese a ser uno de los intérpretes mejores pagados de Hollywood (o tal vez debido precisamente a ello), Smith reconoce que tiende a salir a la calle sin cartera, lo que le obligó en una ocasión a pedir dinero prestado a unos fans para comprar una botella de agua en el supermercado. Botella, por cierto, de la marca creada por sí mismo junto a su hijo Jaden.

En ese punto, Motos le preguntó en broma si ahora, con la promoción de 'Bad Boys', estaba "viajando por el mundo sin dinero", a lo que Smith contestó afirmativamente entre risas y llevó a que los dos comenzaran a fantasear con hacer un programa juntos basado en esa particular premisa: marchar de un lado a otro del globo sin un duro en los bolsillos.