Lotería Navidad 2019

Dónde y cuándo se cobran los premios de la Lotería de Navidad

Si eres uno de los afortunados del Sorteo de Lotería de Navidad 2019 puedes cobrar tu premio desde esta tarde a las 18:00 si es menos a 2.500 euros.

Actualizado a
Dónde y cuándo se cobran los premios de la Lotería de Navidad

Si eres afortunado y te ha tocado la Lotería de Navidad, tienes tres meses para cobrar el premio contando a partir del día siguiente a la celebración del sorteo. El último día para cobrar el premio que te ha correspondido es el 23 de marzo de 2020. Si lo que tienes es una papeleta, en vez de un décimo, también tienes hasta el 23 de marzo para cobrarla y tendrás que dirigirte a la entidad emisora de la esa participación que es quien te tiene que abonar el dinero.

Premio inferior a 2.000 euros

Si el premio es inferior a 2.000 euros, te puedes dirigir a una de las 11.000 administraciones de lotería para que te abonen la cantidad que te corresponde. Puede acercarte desde la misma tarde del sorteo a partir de las 18:00 horas cuando ya se pueden comprobar los números de manera oficial aunque al ser domingo la mayoría de los puntos permanecerán cerrados y habrá que esperar al lunes 23.

Si por el contrario es uno de los premios gordos, tendrías que depositarlo en una entidad bancaria concertada (BBVA, Santander, CaixaBank), que será la que te ingrese el dinero en tu cuenta. Otra opción es dirigirte a una delegación territorial de Loterías y Apuestas del estado donde además del décimo premiado, te solicitarán el DNI.

Décimo compartido

Si el décimo es compartido se deben identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros en las entidades financieras.

El pago ha de ser inmediato, con la única tardanza de la verificación del premio a través de la pasarela de pago. Las entidades financieras no podrán hacer efectivo el pago del premio sin la documentación necesaria. El pago será mediante cheque o transferencia bancaria. Los bancos no pueden obligar al agraciado a que se abra una cuenta corriente. Los ganadores podrán solicitar un certificado del premio a efectos fiscales.

Décimo deteriorado

Si el décimo está deteriorado, se debe cumplimentar el formulario ‘Solicitud de Pago de Premios’ y éste será remitido a loterías para su autentificación.

 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?