Adara Molinero, ganadora de 'GH VIP 7' por delante de Alba Carrillo
La joven ha sido la gran protagonista del concurso gracias a su romance con un Gianmarco Onestini que se declaró poco antes de que recibiera su premio.
Adara Molinero se ha proclamado ganadora de 'GH VIP 7' por delante de Alba Carrillo en la edición más vista del formato para famosos y la más vista del concurso desde 2003. En una noche de nervios y mucha emoción, Jorge Javier Vázquez gritó su nombre y Miriam Saavedra le entregó el maletín con los 100.000 euros de premio después de 103 días de concurso y de haber estado al borde de la expulsión en repetidas ocasiones.
Bajo una desagradable nevada, Alba y Adara llegaron en un descapotable al plató para vivir la gran final. Ambas se han encontrado en las antípodas durante todo el concurso, incluso al principio no se podían ni ver. Poco a poco comenzó a germinar una amistad ante la necesidad de apoyos, Gianmarco y Joao en el caso de Adara y Noemí y Estela en el de Alba, motivo por el también la modelo se alegraba y aplaudía a la madrileña mientras levantaba su trabajado premio.
Adara ha sido la auténtica protagonista del concurso. Desde el principio se vio a una mujer apartada por su proximidad con Hugo Castejón y Dinio, expulsados de forma temprana del concurso. Poco después fabricaría una bonita amistad con Joao y un romance con Gianmarco Onestini que se convirtió muy pronto en una de las relaciones de la historia del formato. La joven ha vivido una batalla en su corazón, una pelea en la que se batían más que dos contendientes: romper con todo lo que la hacía infeliz para iniciar una historia de amor con el italiano era lo que deseaba, a pesar de las voces contrarias que se encontraba incluso en su propia familia. De hecho, su madre, que tanto la ha defendido desde que Hugo Sierra dejara de ir al plató, no ha tenido las palabras que su hija esperaba cuando esta le preguntó si creía que lo que sentía por Gianmarco era amor.
Alba Carrillo y Mila se enfrentan en plató
La tensión de la colaboradora de 'Ya es mediodía' con Mila en la parte final del concurso fue evidente, y al ver las imágenes que resumían su convivencia también se ha visto reflejada en el rostro de Carrillo. "He llegado a pensar que Mila me tiene asco. Me duele que me diga que soy mala, dañina. Prefiero no decir nada hoy", comentó Alba. "No voy a discutir hoy, yo hoy me voy a mi casa y le dan por culo a 'Gran Hermano', al plató y a todo", espetó Mila sin permitir que su compañera se expresara. "Ahora nos llevamos fatal", añadió. Finalmente, y para sorpresa de todos, ambas se abrazaron tras unos minutos de publicidad en los que Jorge Javier y Lucía Pariente han intentado calmar los ánimos entre las concursantes.
Gianmarco se declara a Adara con un ramo de flores
El italiano se ha presentado en Guadalix de la Sierra para ver por última vez a Adara dentro de la casa en la que surgió su amor. Ambos se abrazaron nada más verse, pero Gianmarco tenía una sorpresa preparada. Escondido tras el sofá guardaba un enorme ramo de rosas azules que "simbolizan el amor" y que han servido como anticipo de lo que iba a decir: "Te mereces ganar y estoy a muerte contigo. Te quiero decir algo. Mi abuela dice que cuando estás enamorado no puedes presentarte sin nada (mientras le daba el ramo). Y tengo que hacer una pregunta. ¿Estás lista para salir de aquí conmigo?", declaró el concursante visiblemente nervioso y emocionado.
"¿Es en serio?", preguntó entre risas tímidas Adara. Finalmente le dio el sí, y comenzaron a darse apasionados besos que no cesarían hasta que Gianmarco le dijo un "ti amo" en perfecto italiano. Después, abandonó la casa para esperar a su amada en el plató de 'GH VIP 7'.
Después de su declaración y mientras coincidían en el plató, se han tenido que enfrentar a un difícil momento: el visionado de imágenes de los últimos tres meses, con las declaraciones de Hugo Sierra y los coqueteos de Gianmarco en los primeros días de concurso. "Sé que no mira a Alba como a mí y lo que tenemos es especial. ¿Has mirado a alguien más así?", preguntaba a Adara tras ver los vídeos. "Nunca he mirado a nadie como te miro a ti", respondía contundente Gianmarco.
Mila Ximénez, tercera finalista
La colaboradora de 'Sálvame' tuvo el porcentaje más bajo de las tres finalistas y poco después de las 11 de la noche escuchó su nombre de la boca de su gran amigo Jorge Javier Vázquez como tercera finalista. Mila fue la última expulsada de la edición, un concurso que le ha servido para conocerse "mucho más", para sentirse "cuidada y mimada", para aprender a reírse de sí misma y para comprobar que tiene más fuerza de la que pensaba, lo que le puede llevar a conseguir "más cosas".
Lo que no esperaba es que inmediatamente después de ser expulsada, iba a recibir la visita de su compañero Kiko Hernández. Con él se fundió en un cariñoso abrazo antes de escuchar las buenas palabras del colaborador. "Hay gente que te ha criticado pero ha criticado tu concurso", le espetó después de mostrar su orgullo por la finalista. Él también quedó tercero en su edición antes de iniciar una espectacular carrera televisiva. "Llevo trabajando contigo 15 años pero este concurso me ha hecho conocerte a fondo, a la buena persona que sabía que había dentro", expresó Kiko ante la emoción de Mila.
Ya en plató, la concursante ha descubierto lo mucho que ha cambiado el programa en el que trabaja desde que entrara a 'GH VIP 7'. En este tiempo se ha creado 'Sálvame Banana' para tapar el vacío que dejó la sanción a Telecinco por 'Pasapalabra', un espacio que ha comprado Antena 3 como golpe a la cadena de Vasile. Mila Ximénez no daba crédito a lo que estaba escuchando, aunque su primera reacción al saber que tendría que trabajar una hora más fue preguntar si era con el mismo sueldo o si había que hacerlo vestida de banana.