Ruth Wilson dejó la serie 'The Affair' por las presiones para que se desnudara
The Hollywood Reporter ha revelado que la actriz tuvo numerosos problemas con los responsables de la producción por las escenas "gratuitas" de cama.
Ruth Wilson formó parte de la pareja protagonista de la serie 'The Affair', de Showtime, durante cuatro de las cinco temporadas de la ficción. La historia sobre el romance extramarital que mantenía su personaje, una camarera traumatizada por la muerte de su hijo, y el interpretado por Dominic West, un profesor de instituto, cosechó mucho éxito y fue muy aclamada por la crítica, llevándose en Globo de Oro a Mejor Serie Dramática en el año 2015.
Wilson también recibió mucho reconocimiento por el papel (que le granjeó también un Globo de Oro a Mejor Actriz), por eso resultó una sorpresa que el año pasado la actriz decidiera, tras cuatro temporadas, no continuar para la remesa final de episodios. El abrupto final de su personaje y la falta de explicaciones sobre los motivos de la intérprete para dejar el trabajo hicieron en seguida sospechar que habían surgido desacuerdos entre ella y los responsables de la producción (en su día, se especuló que era por diferencias salariales).
Y ahora, The Hollywood Reporter ha publicado un artículo en el que desvela unas, hasta ahora, desconocidas razones. A través de diversas informaciones obtenidas del círculo más próximo a la actriz, el medio ha podido conocer que Wilson se sentía atrapada en "un entorno de trabajo tóxico" debido al tratamiento de los desnudos en el set.
Al parecer, durante los rodajes de la producción no se respetaron los estándares de la industria para filmar este tipo de secuencias tan delicadas, y se llegó incluso a presionar a los actores para que se desnudaran, en muchas ocasiones, de forma "gratuita" por no estar narrativamente justificado. El artículo señala varios casos concretos en los que Wilson se quejó a este respecto, lo que terminó por tensar mucho su relación con la showrunner de la serie, Sarah Treem.
Las fuentes consultadas por el medio han revelado, por ejemplo, que la artista se negó a rodar una escena en la que se producía un acto sexual de carácter agresivo y que ella calificó de "violación", exigiendo que se llamara a una doble de cuerpo. También protestó repetidamente por la disparidad que había entre los desnudos de los intérpretes masculinos y femeninos. Además, según se afirma en el citado medio, durante la filmación de las escenas de cama había presentes en set personas "que no era necesario que estuvieran".
Por otro lado, la creadora de la serie habría supuestamente hecho oídos sordos a todas estas quejas de la actriz, presionándola para que se desnudara con tetras varias: advirtiéndole de que "el equipo la estaba esperando" o diciéndole que estaba "muy guapa", con la presunta intención de que dejara de resistirse a quitarse la ropa.
Treem ha negado las acusaciones, manifestando que ella hizo "todo lo posible para que Wilson se sintiera cómoda" y clamando que ella jamás "haría eso a un actor" por tratarse de un comportamiento manipulador. Además, defiende que se hicieron cortes de montaje en algunas secuencias que incomodaban a la actriz, que las coreografías sexuales estaban previamente definidas y dibujadas, y que incluso se organizaron visionados previos a la emisión de los capítulos para que Wilson aprobara el material.