EL CLÁSICO

Famosos que son del Real Madrid y el Barcelona

Hoy se disputa el Clásico entre el club blanco y el azulgrana, que cuentan con el apoyo de muchas celebrities distintas del panorama nacional.

Actualizado a

El Camp Nou alojará esta tarde, durante la décima jornada de LaLiga Santander, el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El partido, fijado para las 20 de la tarde del día de hoy tras haber sido aplazado el pasado octubre por motivos de seguridad, enfrentará a los dos equipos más poderosos de La Liga, que llegan además empatados con 35 puntos en la calificación.

Las gradas del estadio de Barcelona se llenarán de aficionados vestidos con unos u otros colores, siempre dispuestos a animar a sus jugadores hasta el final. Así que parece un buen momento para recordar algunos de los más ilustres seguidores del club merengue y del club culé. Hablamos de personajes famosos de distintos ámbitos del panorama nacional que son conocidos por apoyar uno de los dos equipos:

Real Madrid

Alejandro Sanz: el cantante es un declarado madridista, tal y como ha dejado muy claro en más de alguna ocasión. En el año 2017, durante la presentación de uno de sus conciertos en el Vicente Calderón, el artista confesó lo siguiente: "Soy del Real Madrid, no lo puedo remediar".

Ampliar
Instagram

Fernando Alonso: el piloto es otro de los rostros conocidos que ha manifestado de forma rotunda que su corazón está con el equipo blanco. Hace dos años fue nombrado socio de honor del club, y durante el acto oficial, aseguró esto: "soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid, igual que no sé por qué tengo los ojos marrones".

Ampliar
Getty Images

Rafael Nadal: el tenista es otro deportista que cuenta con la distinción de honor del club blanco. El propio Florentino Pérez calificó al mallorquín de ser "uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo".

Edurne: la cantante lleva siendo pareja del portero del Manchester United, David De Gea, desde hace ya muchos años, pero eso no ha significado que su espíritu futbolero haya abandonado el club de sus amores. La artista ha incluso insinuado en el pasado que quiere que su chico vista la camiseta blanca.

Ampliar
Real Madrid

Elena Furiase: la actriz es una incondicional del Real Madrid, y le viene de familia: su tío, Quique Sánchez Flores formó parte de la primera plantilla del Real Madrid dos temporadas a mediados de los años 90.

Nieves Álvarez: la exmodelo y presentadora de televisión siempre ha sido una fan acérrima del equipo merengue. La madrileña acude al estadio a ver los partidos en directo siempre que puede y sus dos niños pequeños han jugado incluso en las categorías inferiores del club.

Ampliar
Twitter

Irene Junquera: la periodista deportiva y exconcursante de la última edición de 'Gran Hermano VIP' es una fanática del fútbol y, particularmente, del Real Madrid. La joven reconoció públicamente que era madridista después de varios años trabajando en 'El Chiringuito'.

Ampliar
Jose Antonio García Sirvent

Isabel Preysler, Tamara Falcó, Enrique Iglesias: la reina de la 'socialité' y sus hijos han dejado ver en más de una ocasión que son seguidores del equipo blanco. Preysler ha acudido a animar al club en compañía de sus hijas, y el célebre cantante se ha dejado ver alguna vez con complementos merengues.

Ampliar
Twitter

Barcelona

Marc Márquez: la pasión culé del ganador de seis títulos mundiales de Moto GP no necesita más corroboración que el hecho de que el piloto será el encargado de hacer el saque de honor en el partido de esta tarde en el Camp Nou.

Ampliar
Honda

Joan Manuel Serrat: el mítico cantante es un barcelonista fervoroso, y así lo demuestra ya no solo su habitual asistencia a muchos de los encuentros que juegan en casa los azulgrana, sino el hecho de que haya cantado el himno oficial del club en un evento tan importante como lo fue la conmemoración del centenario del club

Jorge Lorenzo: el tres veces excampeón de Moto GP siempre se ha mostrado fiel al equipo culé, llegando incluso a competir con los colores y el escudo del club pintados en su casco (lo hizo durante el año 2009). El ya expiloto estuvo además en los partidos de la Champions de París y Roma, celebrando como uno más el triunfo de los azulgrana.

Ampliar
Twitter

Estopa: los hermanos más famosos de la rumba española también son entusiastas culés. El dúo se ha dejado ver en las gradas del Camp Nou varias veces. De hecho, su militancia es tal que David llegó incluso a confesar que a menudo condicionan su vida y sus planes a los horarios de los partidos.

Ferran Adriá: el revolucionario cocinero es otra de las personalidades importantes que siempre se ha mantenido leal a los colores azulgrana del Barcelona y que incluso ha llegado a colaborar en proyectos con el club, tal y como hizo en 2011 con una campaña para mejorar la alimentación de los deportistas culés.

Ampliar
MD

Andrea Duro: la actriz no es ajena al mundillo del fútbol dada su pasada relación sentimental con Chicharito, y siempre ha se ha mostrado más que orgullosa del equipo de sus amores, el Barcelona. De hecho, la intérprete ha posado en más de una ocasión vistiendo la camiseta azulgrana.

Andrés Velencoso: el que supone uno de nuestros modelos más internacionales es también un fanático del Barça…, y no solo él, si no, tal y como dejó ver hace unos años en su red social, también su perro, con el que acostumbra a ver los partidos vestido a juego con los colores del club. "Soy culé hasta la médula", ha confesado el catalán.

Ampliar
Twitter

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?