Televisión

Angustia en 'Got Talent': un mago puso en serio riesgo su vida tras fallar en su número

Pedro Volta sufrió un síncope durante su actuación en directo por la falta de oxígeno, convulsionó unos segundos y tuvo que ser atendido de urgencia.

Actualizado a

Los espectadores de 'Got Talent España' vivieron el pasado viernes una de las noches más angustiosas que se recuerdan en el formato después de que el mago Pedro Volta sufriera un síncope durante su actuación en directo. El joven perdió el conocimiento por la falta de oxígeno intentando abrir el candado que bloqueaba la jaula en la que estaba metido, pero tras un minuto y medio sumergido bajo el agua y varios intentos de fuga, su cuerpo no lo soportó.

Su número de escapismo consistía en sumergirse en un tanque de agua con una camisa de fuerza puesta, por lo que tendría que liberarse primero de ella y después abrir dos candados para poder salir. Pero nada salió como esperaba y llevó la actuación hasta el final ante la preocupada mirada del público y del jurado. Tras abandonar el agua y con angustia en el rostro, comenzó a convulsionar durante unos segundos y necesitó de la atención del personal médico que estuvo junto a él en todo momento.

Instantes después, desde el programa confirmaron que se encontraba bien y que había realizado el número las suficientes veces como para no arriesgar su vida: "Todo estaba controlado, no me juego la vida, pero no voy a hacer este número más porque ya he superado mi miedo", expresó ya en el escenario.

De hecho, aseguró no tener miedo a la muerte porque "ya he estado en ella". En la ocasión anterior también perdió el conocimiento al minuto y medio, y hace un año salió en los informativos por una actuación callejera que le llevó a estar "cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria", confesó.

"Mi idea no era ganar un programa de televisión ni ser mejor que nadie. Nunca había hecho el número con tanta fuerza. La lección bonita es que tengo una hija de nueve años y me gustaría decirle que en la vida hay que superar los retos y las dificultades. Quiero educarla en la superación", aseguró. "Los magos no estamos locos, intentamos superarnos cada día. El mago lo único que pretende es ilusionar al público, estos números nos hacen pensar que podemos ir un poco más allá".

La valoración del jurado

"A mí me cuesta mucho valorar este número. Te juegas la vida. A mí no me ilusiona que te juegues la vida, sinceramente. Pero respeto que tú quieras hacerlo, que quieras explorar los límites del cuerpo humano. Pero no tienes la actuación que tú te mereces, merecías haber superado este reto", comentó Risto Mejide.

"Creo que no hay necesidad de llegar tan al límite", destacó Edurne. "Te felicito porque has superado tu miedo. Mucha gente adquiere miedos por algunos percances que no llegan a ser tan grandes como el tuyo, que casi pierdes la vida", comentó Dani Martínez.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?