Televisión

Mediaset cancela 'GH Dúo' por el caso Carlota Prado y emitirá 'Supervivientes'

La emisión de la segunda edición del formato estaba prevista para enero pero la cadena ha cambiado de planes tras el boicot de los anunciantes.

Actualizado a
Mediaset cancela 'GH Dúo' por el caso Carlota Prado y emitirá 'Supervivientes'

El caso de la supuesta violación a Carlota Prado en 'GH Revolution' en 2017 ha sacudido los cimientos de Mediaset y sobre todo del formato 'Gran Hermano', que a pesar de estar viviendo un gran éxito de audiencia en la presente edición, ha cancelado la segunda campaña de 'GH Dúo'. El boicot por parte de los anunciantes y los miles de comentarios en las redes sociales han provocado que el grupo audiovisual replantee su parrilla para evitar una posible catástrofe televisiva.

El diario La Vanguardia ha asegurado en exclusiva que Mediaset España ha decidido cancelar una nueva edición del concurso para parejas de famosos que produce Zeppelin TV para Cuatro y Telecinco. En las últimas semanas, decenas de marcas publicitarias han terminado su colaboración con el programa y las galas más recientes se han emitido con apenas dos bloques de publicidad y una gran cantidad de autopromoción por parte de la cadena.

La disposición por parte de Telecinco para lanzar 'GH Dúo 2' era clara y habían dejado varias pistas de que se iba a grabar a principios de 2020. El Súper invitó formalmente a Rocío Flores a participar en el formato durante la visita de esta a Antonio David Flores, y algunos representantes reconocieron a El Confidencial que habían enviado propuestas de artistas para las grabaciones después de las fiestas de Navidad.

'Supervivientes' adelantaría su emisión

Según la información adelantada por La Vanguardia, la productora de 'Supervivientes' habría recibido la semana pasada una petición por parte de Mediaset para emitir el programa en febrero, en lugar de abril como ha sido habitual en las anteriores ediciones. El objetivo sería aplazar así 'GH Dúo' y calmar las críticas ocasionadas en las últimas semanas.

Pero el obstáculo que se han encontrado desde la cúpula de Mediaset España es que en la fecha elegida se estaría grabando la versión italiana del concurso de supervivencia, aunque finalmente lo habrían salvado y la productora ya se habría puesto en contacto con los trabajadores para que se incorporen a mediados de enero.

El portal TVienes anunció este martes que Mediaset paralizaba 'GH Dúo' tras una reunión mantenida hoy entre la productora de 'Gran Hermano' (Zeppelin) y Telecinco. Las críticas y el boicot de los anunciantes por el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado han sido determinantes para aparcar un formato con unos espectaculares datos de audiencia.