MÚSICA

Beyonce se sincera: "Aprendí que tenía que ser mi propia madre antes de ser madre"

La cantante estadounidense reaparece y se abre en una entrevista con la revista 'Elle' en la que además reconoce haber sufrido "tres abortos involuntarios".

beyonce maternidad abortos

La cantante estadounidense Beyoncé ha sido la protagonista de las últimas horas después de reaparecer en el panorama mundial presentando su última campaña de ropa con la reconocida marca Adidas. Precisamente en esta misma campaña, mostraba su lado más profundo y sincero en una entrevista concedida a la revista Elle, de la cual será portada en su edición de enero.

La maternidad le cambió

Beyoncé hablaría de varios de los momentos más duros de su vida. Uno de ellos se produciría antes de llegarle la oportunidad de ser madre, antes de tener a su hija Blue. "Tener abortos involuntarios me enseñó que tenía que ser mi propia madre antes de ser madre de otra persona. Tuve a Blue y la búsqueda de ese propósito se hizo más profunda". 

Ver esta publicación en Instagram

IVY PARK January 18

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Además de ello, la cantante reconoce haber aprendido de prioridades en la vida, y es que ya no prioriza su carrera por delante de otras cosas que se han convertido en imprescindibles como lo es la familia: "La vida comenzó a darme lecciones que no sabía que necesitaba. El éxito me parece diferente, el dolor y la pérdida era un regalo. He muerto y he renacido en mi relación conmigo misma, y la búsqueda de mi verdadero yo me ha hecho más fuerte. Mi verdadera victoria es crear arte y dejar un legado que vivirá mucho más que yo". 

Ver esta publicación en Instagram

IVY PARK January 18

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Beyoncé ha vuelto a retomar sus actividades empresariales, algo que no tenía del todo claro. Y es que la cantante asegura que "había cosas en mi carrera que hice porque no sabía que podía negarme. Todos tenemos más poder del que realmente creemos. Me arriesgué cuando compré mi empresa, pero todos tenemos que tener confianza para arriesgarnos y apostar por nosotros mismos". 

También ha cambiado la concepción de su cuerpo

También se ha mostrado más sincera que nunca al hablar de su físico, muy criticado en redes sociales en los últimos años: "Si me dijeran hace 15 años que mi cuerpo sufriría tantos cambios y fluctuaciones y que me iba a sentir más femenina y segura con mis curvas no me lo hubiese creído. Deseo que haya más personas centradas en descubrir la belleza dentro de sí mismas en lugar de criticar a los demás". 

Ver esta publicación en Instagram

IVY PARK January 18

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

No sólo respondió a las críticas de su estado físico sino que también aseguró que "mi dieta es importante", además de hablar de las herramientas que utiliza para mantener su figura: "la acupuntura, la meditación, la visualización y los ejercicios de respiración, me tomé un año después de mi embarazo para concentrarme en mi salud". 

La cantante creó la marca IVY PARK en 2016, y con la que ha establecido un acuerdo con Adidas para una nueva línea de ropa, que ahora ha presentado. Además de su carrera musical, parada desde hace unos años por su maternidad, Beyoncé también es empresaria, algo que la convirtió en la única mujer afroamericana en tener la totalidad de una empresa.