Segunda B

Dani Güiza se confiesa: el Mundial, los insultos, Torrente, sus pasiones...

El futbolista del Atlético Sanluqueño asegura que Nuria Bermúdez nunca fue su representante y muestra su dolor por no ir convocado en Sudáfrica.

Actualizado a
Dani Güiza se confiesa: el Mundial, los insultos, Torrente, sus pasiones...

Dani Güiza continúa demostrando su talento para el gol, a sus 39 años, en el Atlético Sanluqueño de la Segunda División B, pero hubo una época en la que el delantero formaba parte del comienzo de lo que más tarde sería descrito como la edad de oro del fútbol español. Sus 27 goles con el Mallorca en la temporada 2007-2008 le valieron un billete para la Eurocopa 2008, un torneo que la Selección Española alzaría ese verano gracias a un gol de Fernando Torres en el Estadio Ernst Happel de Viena, precisamente el mismo hombre que abandonó el césped para que entrara Güiza en el minuto 78 de aquel legendario partido.

La historia del fútbol nacional tendría dos años más tarde su momento más destacado con la consecución del Mundial de Sudáfrica, pero el jerezano no asistió después de haber participado en muchos minutos de los encuentros clasificatorios. En una entrevista para el portal LOC, Güiza ha sido preguntado sobre si sus continuas apariciones en la prensa del corazón durante esa época pudieron pasarle factura: "Puede ser. Pero bueno, no fui y ya está... Está claro que me duele después de ir a todas las convocatorias y hacerlo bien. Son decisiones que se toman y tampoco es fácil para un entrenador", explicó.

Ampliar

Las pasiones de Dani Güiza

Hace años, se hizo viral un vídeo del ariete en el que aseguraba que su película favorita era 'Torrente', un hecho que ahora niega entre risas: "No hombre, ese día me salió así y ya está", confiesa. "La verdad es que no veo muchas pelis... Es que me quedo dormido viéndolas. Me aburren un poco. Prefiero ver hasta fútbol repetido", asegura.

El andaluz es más de series o de programas de televisión. "Me gusto mucho ver La 1, cuando está 'MasterChef', me gusta 'Una carta para ti, no sé", explica. ¿Y series?: "The Walking Dead'. Me encanta. Ahora mismo estoy enganchado. Aunque está algo aburrido, porque ya nunca pasa nada. Pero seguro que va a volver a pasar algo pronto", desvela. Fuera de este ámbito muestra su pasión por la pesca y rechaza los libros, también entre risas: "No soy de libros".

Dani Güiza en el fútbol

En primer lugar, y algo que llama mucho la atención en su entrevista es el momento en el que niega que Nuria Bermúdez fuera su representante: "¡No ha sido nunca mi representante! Mi representante es Vicente Montes", ha explicado. Con ella salía a menudo en la prensa del corazón, pero durante gran parte de su carrera se decía además que siempre andaba rodeado de mujeres, algo que el jugador describe como "mentira" a la vez que vuelve a reír.

El fútbol le ha dado cosas buenas como "el dinero y una Eurocopa, que eso no te lo puede decir todo el mundo", aunque también ha tenido una parte negativa. "No he estudiado. Solamente me he dedicado a jugar al fútbol. Me saqué el graduado y ya está. Tenía que entrenar por las mañanas y por las tardes. La verdad, no tenía muchas ganas de estudiar", revela.

Por otra parte, tuvo que hacer frente a muchos insultos durante su etapa en la élite, aunque eso a él le gustaba: "Eso siempre me ha encantado. Escuchaba a la gente insultarme y llamarme cosas... Y me decía a mí mismo: 'La voy a liar", asegura. "Me han dicho de todo. Por ejemplo, 'Güiza, cabrón, paga la pensión' (en referencia al hijo que tuvo con Nuria Bermúdez). Fue en el campo del Sporting. Me volví hacia los ultras y les hice un gesto con los dedos de que estaba canino. Estos empezaron a reírse y, cuando me cambiaron, todo el mundo empezó a aplaudirme. Fue muy bonito".

Desgraciadamente, ya queda poco tiempo de Güiza en el mundo del fútbol: "Me queda poco para cumplir los 40, el fútbol lo voy a dejar este año. Sería muy, muy complicado que continuara. Después trabajaré en los despachos del Cádiz o del Sanluqueño", concluyó.