CINE

El protagonista de 'Aladdín' asegura que no encuentra trabajo desde la película

El actor Mena Massoud ha confesado en una entrevista que pese al éxito en taquilla de la cinta no ha tenido ni una sola audición desde entonces.

Actualizado a

Que el mundo de Hollywood se caracteriza por la competitividad feroz y la inestabilidad profesional es algo de sobras conocido. La gloria en la Meca del Cine es en ocasiones muy efímera y solo unos pocos privilegiados pueden estar seguros de que su teléfono nunca dejará de sonar con nuevas propuestas de trabajo. Y es que no son raras las historias de intérpretes que han tenido dificultades laborales después de haber participado en grandes películas del cine norteamericano.

Y el último, triste ejemplo de esto, se está encarnando en la figura del joven actor Mena Massoud (28 años), que se metió en la piel de Aladdín en el blockbuster homónimo dirigido por Guy Ritchie y estrenado la pasada primavera. La superproducción, que contaba en su reparto con Will Smith como el genio de la lámpara, fue todo un triunfo de taquilla, llegando a superar la barrera del billón de dólares en términos de recaudación global.

Sin embargo, este éxito descomunal no ha bastado para impulsar la carrera de su protagonista, pues tal y como él mismo ha confesado en una entrevista con The Daily Beast, está teniendo serios problemas para encontrar trabajo en el cine. El actor canadiense nacido en El Cairo ha asegurado, de hecho, que sus oportunidades de trabajo desde el estreno de la cinta han sido del todo ínfimas.

"Estoy un poco cansado de quedarme callado al respecto", manifestó el joven, "quiero que la gente sepa que no todo son maravillas cuando haces algo como 'Aladdín'". Mena pasó entonces a desmentir algunas de las supuestas creencias del público a la hora de pensar en los actores que forman parte de producciones de este calibre: "'Debe de haber ganado millones. Debe de estar haciéndose con todas estas ofertas'... Nada de eso. No he tenido una sola audición desde que se estrenó 'Aladdín'".

La perplejidad que esta información puede causar también reconoce experimentarla en sus propias carnes el propio actor: "Es como, estoy aquí sentado pensando: vale, Aladdín acaba de llegar al billón de dólares... ¿Puedo al menos conseguir una prueba? No estoy esperando algo tipo 'Aquí está Batman', pero, ¿puedo simplemente entrar en la sala de casting? ¿Puedo simplemente tener una oportunidad?"

El intérprete también reflexionó en la entrevista acerca de la posibilidad de que se le esté "subestimando" debido su juventud y a la idea que pueda tener mucha gente de que la versión real de este clásico de Disney fue lo primero que ha hecho en su carrera: "Llevo haciendo esto diez años, pero para mucha gente, 'Aladdín' es lo primero en lo que me han visto. Así que creo que voy a ser visto así durante mucho tiempo".

Mena aseguró no saber ya qué pensar acerca del futuro, aunque de momento, sí tiene pendiente de estreno otro proyecto: la serie para Hulu 'Reprisal', un drama de venganza protagonizado por Abigail Spencer y que se estrena este 6 de diciembre en la plataforma streaming.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?