Balón de Oro

¿Qué fue de David Ginola, el último presentador de la gala del Balón de Oro?

El exjugador francés se desempeñó como delantero en las década de los 80 y 90, contemporáneo de otros futbolistas galos como Djorkaeff, Papin o Cantona.

Actualizado a

David Ginola, antes de convertirse en presentador de la gala del Balón de Oro en los últimos dos años, fue un jugador francés de las década de los 80 y 90, contemporáneo de otros futbolistas galos como Djorkaeff, Papin y Cantona, fue un buen jugador y con un talento innato pero no de la talla de los nombrados anteriormente.

Primeros Pasos

El francés se desempeñó siempre en la posición de delantero y sus primeros pasos los dio en el Sporting de Toulon, donde desde muy joven se ganó el puesto de titular, lo que le valió para que otros equipos se fijaran en el y fichará por el Racing Club de París. En ese equipo coincidió con ‘el Principito Francescoli’, jugador uruguayo y leyenda de River Plate.

Tras luchas dos años por la permanencia del club en primera división, Ginola se marchó al Stade Brestois, donde mejoró tanto sus actuaciones como su registro goleador y después de dos temporadas en el equipo de Brest, el delantero volvería a la capital de Francia, pero esta vez para jugar y darlo todo en el París Saint Germain.

Su etapa más prolifera en cuanto a títulos se refiere coincidió con su estancia en el conjunto donde hoy en día juegan Neymar y compañía, pero él llegó mucho antes que el jeque junto a sus petrodólares, por lo que las cosas, aunque gozaran de un buen equipo, no eran tan fáciles como ahora.

Durante el tiempo que estuvo jugando para el equipo de la capital gala, Ginola ganó dos copas de Francia, una liga y una copa de la liga y además coincidió con el mítico jugador y futuro balón de oro, George Weah. Además, su estancia en el conjunto parisino le valió de escaparate para la Premier League, fichando en 1995 por el Newcastle, que por aquel entonces aspiraba a todo en Inglaterra. Antes de fichar por Inglaterra su nombre figuró en la agenda de grandes clubes de Europa como el Real Madrid, con quien llegó a un acuerdo, pero que finalmente no se llegó a materializar.

En Inglaterra desplegó un gran juego, sobre todo en el Tottenham, con quienes ganaría una copa de Liga y donde también se hizo con el premio otorgado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) al mejor jugador de 1999. Después de su paso por los Spurs, jugaría con la elástica del Aston Villa y más tarde con la del Everton, donde se retiró en 2002.

Vida después del fútbol

El primer Beckham

David Ginola fue uno de los primeros jugadores en abrir la lata de una de las tendencias actuales más comunes entre los futbolistas, la de aprovechar su imagen para hacer un dinero extra futbolístico. Esta faceta le acompañó tanto durante su etapa como jugador como después, participando en numerosas campañas publicitarias en Francia e Inglaterra, países donde desempeñó toda su carrera futbolística.

Su pelo largo siempre fue un atractivo para marcas como, Carte Noire, Renault o L'Oréal, triunfando gracias a esta marca y un spot publicitario donde al final de este finalizaba con un “Porque yo lo valgo”, dicho con un marcado acento francés que causó auténtico furor entre las inglesas.

Faceta como periodista

Otra de las facetas por las que destaca el galo es por la de periodista, prácticamente desde su retirada se enfocó hacia los medios y de hecho, desde 2014 presenta un programa propio sobre la Premier League para Canal +.

Carrera como actor

Ginola asimismo tomó clases de interpretación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, y apareció en numerosas series de televisión llegando incluso a convertirse en el protagonista de un cortometraje llamado "Mr Firecul", donde interpreta al demonio que trata de limpiar su mala imagen con la ayuda de un prestigioso relaciones públicas.

Más tarde en 2007 apareció en "The Last Drop", su primer largometraje, donde se metió en la piel del cabo Dieter Max, y en 2008 hizo un cameo en la telenovela estadounidense ‘The Young and the Restless’. También ha concursado en la versión francesa de ‘Mira quién baila’, donde quedó en tercer lugar.

Otros datos

La polifacética vida del francés quizás de para una película o incluso serie de Netflix, aparte de ser actor, futbolista e icono publicitario, también ha participado activamente en política llegando incluso aparecer en una lista electoral independiente y en su día, apoyó públicamente a Nicolás Sarkozy .

A parte de todo esto, también queda hueco en su vida para la tragedia, ya que en 2012 sufrió grave accidente en la estación de esquí de Megève, donde resulto herido rompiéndose cinco costillas, además de lesiones en el cuello y clavícula.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?