RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Zasko y Bnet intentarán destronar a Wos y Aczino en la Final Internacional de Red Bull

La Final Internacional de la Batalla de Gallos será en un Wizink Center abarrotado. Los mejores del mundo improvisarán por el título de campeón con el mexicano Aczino como favorito.

Actualizado a

Mañana, 30 de noviembre, se celebrará la Final Internacional de la Batalla de Gallos de Red Bull, en la que competirán los MC's que hayan salido campeones de las nacionales celebradas en sus respectivos países. Para que se haga una idea el que no está muy metido en el mundillo, es como el Mundial del Freestyle.

Serán 16 los aspirantes que se midan en eliminatorias en las que tendrán que pasar diferentes pruebas de improvisación para batir a sus rivales en el Wizink Center de Madrid, que colgó el cartel de 'no hay billetes' hace tiempo. Todo de la mano de los speakers de Red Bull España, Mbaka y Queen Mary, al grito de "¡Cuidaoooo!" y del argentino Alcazone DJ.

Pero, ¿quiénes son los participantes clasificados para la edición de este año?

Por un lado, están los tres mejores competidores del campeonato celebrado en Argentina el año pasado. Wos (Argentina), volverá a llenar a su país de orgullo (como dice una de sus rimas más famosas) como campeón internacional. Aczino (México), probablemente "el mejor maldito freestylero que se ha parido" con permiso de Chuty, que una vez más no se ha presentado al evento), parte como máximo favorito a hacerse con el cinturón de campeón. Les acompañará el colombiano Valles-T, que venció al genio de las estructuras, Bnet. El español, junto al peruano Jaze sustituirán al boliviano Minos y al Dominicano Shield Master, que a pesar de ganar sus respectivos torneos no han podido viajar a competir por problemas de visado. Jaze ha ido por votación popular (el más votado de todos los segundos en las nacionales), mientras que Bnet era el primer reserva por quedar cuarto en la anterior Internacional. ¿Entrará como reserva y saldrá como campeón como dijo en la final de España?

En cuanto a los otros once aspirantes clasificados a través de sus nacionales, destacan la presencia del mexicano Lobo Estepario, del argentino Trueno y por supuesto, de Zasko Master, el otro representante español. Zasko ganó su edición a Sweet Pain tras una polémica batalla sin sangre en la semifinal contra su amigo BTA, pero no cabe duda de que el rey de la métrica, al que le pusieron la corona "las manos de Barcelona" justamente, es uno de los principales candidatos a ganar el torneo. Zasko y Bnet querrán evitar a toda cosa a Wos, Aczino y Trueno, pero no son los únicos que darán guerra.

A ellos hay que sumar la presencia de Carpe Diem (Colombia), Chang (Venezuela), Franco (Uruguay), Jokker (Chile), Litzen (Perú), SNK (Costa Rica), Tito MC (Cuba) y Yartzi (Estados Unidos). Todos ellos querrán dar la sorpresa, ya que a priori cuentan con menos cartel que sus oponentes.

En cuanto al jurado, Dtoke (Argentina), Arkano (España), Jony Beltrán (México), Omega el CTM (Chile) y Maikel Delacalle (España), serán los encargados de decidir qué competidores pasarán de ronda.

¿Cuántos títulos tiene cada país?

Cinco años después, el ruido de la Final Internacional de la Batalla de Gallos de Red Bull regresa a España, con los locales en lo más alto del palmarés (Rayden ganó en 2006, Noult en 2009, Invert en 2014, Arkano en 2015 y Skone en 2016), seguido de Argentina (Frescolate en 2005, Dtoke en 2013 y Wos en 2018), México (Hadrián en 2008 y Aczino en 2017) y Puerto Rico (Link One en 2007). Las rimas improvisadas, el doble tempo, los punchlines, las réplicas y la emoción serán la tónica dominante del evento de freestyle más importante del mundo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?