RED BULL BATALLA DE GALLOS

Bnet y Zasko, a As: "Wos, Aczino y Trueno son los rivales a evitar"

As estuvo en el Media Day de la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos que se celebra este sábado en Madrid y en la que participarán dos españoles.

Bnet y Zasko, a As: "Wos, Aczino y Trueno son los rivales a evitar"
INMA FLORES DIARIO AS

Madrid acoge en este 2019 una nueva edición de la Final Internacional de Batallas de los Gallos de Red Bull y AS ha podido charlar con los dos españoles que participarán el sábado en el evento, Bnet y Zasko Máster, donde analizaron la competición pero también hablaron de fútbol.

Bnet se convirtió en uno de los participantes de esta Internacional tras entrar como reserva después de problemas con el visado de los representantes de República Dominicana y Bolivia. Zasko Máster, por su parte, se clasificó para el evento tras coronarse campeón nacional de Red Bull en España.

Bnet: "El Madrid va arrancando"

El freestyler madrileño, de 21 años, afronta su segunda internacional tras caer en semifinales la pasada edición. Fue campeón nacional en 2018 y es uno de los grandes favoritos.

Expectativas para la Final. “No suelo ponerme expectativas en cuanto a resultados sino que me centro en mí, en mi nivel y en lo que voy a hacer, así que voy con más ganas de ver cómo se desarrolla y poder dar el nivel y hacer el freestyle que me gustaría. Si me quedo a gusto, ya he ganado”.

Rivales a evitar. “Obviamente, la única persona que quiero evitar es a Zasko. Además de él te diría Wos, Aczino y Trueno como favoritos y también como rivales a evitar”.

Importancia de ser local. “Yo creo que la localía pesa más en la mente de la cabeza de las personas por cómo se han desarrollado las últimas internacionales pero creo que España no es un país donde se acuse mucho la localía porque no es un país que tenga muchas internacionales y es gente que está viendo las batallas por internet todo el año, y con pocas ocasiones de verles en persona. Es más fácil llevar a dos españoles a Latinoamérica que llevara 15 latinoamericanos a España. No creo que vaya a ser un factor tan importante”.

Así afronta su segunda Internacional. “Con ganas, que es lo importante. Lo veo como una oportunidad que se ha dado y con ganas de disfrutarla y poder hacerlo lo mejor posible para quedarme a gusto con mi papel”.

Posible revelación. “Creo que cualquiera puede ser la sorpresa y todos están aquí por algo”.

Batalla contra Zasko en la FMS. “Disfruté de rapear contra Zasko aunque llegaba muy cansado de muchos eventos ese fin de semana y no tenía toda la concentración pero disfruté del rato que pasamos ahí. El resultado es lo de menos, merecida victoria suya”.

Así ve a su equipo, el Real Madrid. “El Madrid va arrancando. Al principio de la temporada se veían las carencias pero ya se está notando la mejoría. Ante el PSG jugaron muy bien pero creo se sigue notando que falta algo, solidez o algo, porque en cinco minutos tiraron un gran partido a la basura”.

Zasko: "Además de a Bnet, evitaría a Trueno, Aczino y Wos"

A sus 23 años, el rapero alicantino logró el pase a su primera Final Internacional después de ganar la Nacional de España en julio. Quiere llegar lejos este sábado en Madrid.

Sus expectativas en la competición. “Todos salimos a ganar pero no voy con ninguna expectativa sino con ganas de ver cómo se desarrolla el evento con los estímulos que me lleguen en ese momento. Evidentemente si mi rival muestra nivel, yo voy con las ganas de dar la talla y superarlo para ir avanzando ronda a ronda. No pensar en la victoria definitiva sino ir construyéndola poco a poco”.

Contrincantes a evitar. “Aparte de a Bnet, como rivales a evitar diría Trueno, Aczino y Wos porque son los que más batallas hemos visto y siempre han dado mucho nivel”.

La localía como factor. “En la mente de la gente puede estar el localismo pero la gente española creo que es un público imparcial porque no hay muchas oportunidades de verles en el país así que no creo que vaya a haber localía por el hecho de ser en España. Será un público neutral y apoyará en función del nivel de cada uno”.

Su vida tras ganar la Nacional. “No sé aún si me presentaré a la próxima nacional. Si iré a buscar más. El tiempo y mi estado de ánimo lo dirá. Ahora que soy campeón nacional tampoco noto diferencia por haberla ganado. Eso está en cómo te consideren los demás”.

Posible sorpresa. “Si es freestyle cualquiera puede ser la sorpresa. Hay que ver el ejemplo de Ritmodelia contra Chuty o Aczino, les plantó cara pese a no ser un favorito. En esta Internacional puede suceder lo mismo”.

Batalla frente a Bnet en la FMS. “Ante Bnet en la FMS fue donde más buen rollo hubo entre los participantes por el respeto que nos tenemos. Sentí muy buenas vibraciones en la batalla”.

Real Madrid-Paris Saint-Germain de Champions. “Ir al Bernabéu fue una experiencia increíble ver el Madrid-PSG. Además con toda la tensión que hubo, fue un partidazo”.