TELEVISIÓN

Quim Domènech 'deja' a Pedrerol y ficha por DAZN

El periodista catalán abandonará su puesto en el programa 'Jugones', aunque continuará colaborando en 'El Chiringuito'.

Quim Domènech 'deja' a Pedrerol y ficha por DAZN

Sorpresa en el mundo del periodismo deportivo español: Quim Domènech cambia de trabajo y abandonará La Sexta y su informativo deportivo 'Jugones' para pasar a ocupar un puesto de gran responsabilidad en el departamento de contenidos de DAZN en España, el servicio de deporte en directo y bajo demanda del líder mundial en las retransmisiones deportivas digitales, DAZN Group.

Ver esta publicación en Instagram

Sonríe. A la cámara y a la vida. Buen robado de @jlsanchez78

Una publicación compartida de Quim Domènech (@quimdomenech) el

Según informa El Español, Domènech se suma así a la nueva plantilla de esta plataforma de pago, que sigue apostando fuerte en nuestro país con fichajes potentes (el mes pasado anunciaba también la incorporación a sus filas de la periodista Lucía Villalón). DAZN cuenta en la actualidad, entre otros, con los derechos de emisión de los partidos de la Premier League y la Euroliga y las competiciones de Moto GP.

Por lo tanto, y con este nuevo desafío profesional por delante, el catalán dice adiós a 'Jugones', y, parcialmente, también a Josep Pedrerol, del que ha sido mano derecha desde que este se hiciera cargo del informativo deportivo de sobremesa en 2013 y consiguiera covertirlo en líder de audiencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quim Domènech (@quimdomenech) el

Los periodistas llevan trabajando juntos ya muchos años, a raíz de la época en la que ambos coincidieron en 'Punto Pelota', el programa de tertulia deportiva de Intereconomía en el que Pedrerol ejerció de presentador y Domènech era el enviado especial en Barcelona.

Sin embargo, tal y como asegura El Español, esta separación de caminos no será total, pues Domènech sí continuará trabajando con su compañero a través de su cargo de subdirector y tertuliano en 'El Chiringuito' de MEGA, algo que a partir de ahora compaginará con su alto cargo en la plataforma de contenidos streaming. Y por otro lado, Pedrerol seguirá contando en 'Jugones' con Javier Trinidad, el otro editor del programa.