REDES SOCIALES

El detalle de 'Champions' de Aspas y el Celta con un pequeño aficionado con leucemia

El capitán del club vigués y varios jugadores mandaban por su cumpleaños un mensaje al pequeño Álex, ingresado en un hospital de Nueva York.

iago aspas detalle álex leucemia mensaje ánimo

Hay detalles que determinan la categoría de muchos de los jugadores que copan las principales portadas del fútbol español. Ya no sólo por la calidad técnica de su modo de juego, sus goles, asistencias o actuaciones; sino también por su forma de ser cuando se quitan las botas. Es el caso de Iago Aspas, capitán y goleador del Celta de Vigo, que después de su gran actuación ante el Villarreal, también querría firmar otra aplaudida 'actuación', pero esta vez en las redes sociales.

Álex ingresó en el hospital el sábado por una leucemia

El protagonista de la historia no sería el delantero de Moaña, sino Álex, un pequeño aficionado del Celta de Vigo que tenía que ver el último partido del conjunto celeste lejos de casa. Lo hacía en un hospital de Nueva York, donde reside junto a sus padres. Sería su padre, Dani, el encargado de difundir en redes sociales que su hijo había sido ingresado durante el fin de semana para someterse al tratamiento de la leucemia que padece

Además de tener que ver el partido allí, el pequeño Álex no tendría el cumpleaños más deseado por estas mismas condiciones, puesto que el pasado domingo cumplía 5 años. Este pequeño aficionado vibra con el conjunto celeste cada partido y, tal y como compartía su padre en redes sociales, es habitual verle en el terreno de juego posando con sus ídolos antes de cada partido. 

Iago Aspas, capitán dentro y fuera del campo

Los mismos ídolos con los que posaba feliz en Balaídos, han querido aprovechar la ocasión para demostrar lo grandes que son también lejos del terreno de juego. Capitaneados -al igual que en Balaídos y como el pasado domingo en El Madrigal- por Iago Aspas, varios jugadores querían mostrar su apoyo a Álex para combatir este tratamiento.

El propio capitán del Celta aparecía en un vídeo a través de las cuentas oficiales del club vigués felicitando el quinto aniversario a este aficionado y mandando además un mensaje de ánimo: "esperamos verte muy pronto por Balaídos". A ello, también se sumaría por ejemplo otro de los emblemas de este Celta de Vigo como es el centrocampista Denis Suárez, que citaba el 'tweet' añadiendo: "Muchas felicidades para Álex!! Os mandamos todo nuestro cariño y esperemos teneros muy pronto por Balaídos".

Estos detalles no pasarían desapercibidos por Dani, el padre de Álex, que agradecía -de seguro emocionado- las inagotables muestras de cariño que le llegaban a través de las redes sociales no sólo de los ídolos suyos y de su hijo, sino también de todos los aficionados del Celta. En el terreno de juego, el conjunto de Óscar García consiguió darle una alegría a este pequeño aficionado con una victoria muy necesitada en El Madrigal ante el Villarreal (1-3). ¡Mucho ánimo, Álex!

Ver esta publicación en Instagram

+3 Primera victoria fuera de casa 💪 #rccv #istovaidecorazón #ia10⚽️⚽️

Una publicación compartida de Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) el