TENIS

Andy Murray confiesa que compartió coche con un asesino que mató a 16 niños

El tenista estuvo cerca de morir durante una masacre en su escuela de Dunblane en 1996 cuando un monstruo entró con cuatro pistolas.

Andy Murray confiesa que compartió coche con un asesino que mató a 16 niños
OSCAR DEL POZO AFP

Andy Murray se ha sincerado en el documental 'Andy Murray: rejuvenecimiento' que repasa y analiza los difíciles momentos que atravesó el tenista hace unos meses cuando se tuvo que someter a una cirugía de cadera para terminar con un dolor que dominaba su vida desde hacía años. Su esposa tuvo un papel trascendental en este episodio que, sin embargo, no ha sido el peor que ha vivido el que fuera número uno del mundo. En las mismas imágenes que se estrenarán el viernes en Amazon Prime Video, ha contado por primera vez algunos detalles sobre la masacre que vivió en su escuela en 1996.

El británico tenía tan solo nueve años cuando ocurrieron los hechos y ahora ha desvelado que llegó a compartir coche con el asesino que acabó con la vida de 16 niños y una maestra en la escuela Dunblane antes de suicidarse. Se llamaba Thomas Hamilton, y el recuerdo de lo que ocurrió todavía perturba a Murray. De hecho, según informa The Sun, el tenista fue incapaz de hablar sobre el tema cara a cara con la directora Olivia Cappuccini, así que optó por dejarle un mensaje de voz.

"Hace un tiempo me preguntaste por qué el tenis era tan importante para mí. Obviamente tengo esa historia que ocurrió en Dunblane, cuando tenía alrededor de nueve años. Estoy seguro de que para todos los niños allí sería difícil por diferentes razones. El hecho de que conociéramos al tipo, de que fuimos a su club para niños, de que había estado en nuestro coche, de que lo habíamos llevado y lo habíamos dejado en las estaciones de tren y cosas así...", lamenta el jugador.

Semejante tragedia se juntó con el divorcio de los padres de Andy y con la marcha de su hermano mayor, Jamie, para jugar al tenis, lo que dejó al británico con "mucha ansiedad" y encontrando como único remedio y vía de escape el tenis. "A los doce meses de que eso sucedió, nuestros padres se divorciaron. Fue un momento difícil. Ver eso y no entender lo que está sucediendo. Y luego de seis a doce meses después, mi hermano también se mudó de casa. Se fue a entrenar en Cambridge. Solíamos hacer todo juntos y cuando se mudó fue bastante difícil para mí", expresó.

Andy Murray documental

"Andy Murray: Resurfacing" World Premiere - Red Carpet ArrivalsAndy Murray, durante la presentación del documental junto a su hermano Jamie, su madre Judy y su esposa, Kim Sears.

"Mi sensación es que el tenis es un escape para mí, por todas esas cosas que he embotellado", confesó. "El tenis me permite ser ese niño que tiene todas estas preguntas y es por eso por lo que es importante para mí", añadió. Pese a abrirse completamente, Murray señaló que tuvo muchas dudas, a pesar de que la persona que filmaba el documental conoce a su familia desde hace años y es la novia de su cuñado.

"Me hacían muchas preguntas todo el tiempo. Viajábamos juntos durante bastante tiempo, pasábamos semanas juntos y me hacían preguntas como: '¿Por qué es importante el tenis? ¿Por qué es importante para ti?", explica. "Al principio pensé: 'Bueno, lo es. Es importante para mí. Sé que soy muy afortunado de jugar y de que esto sea lo que puedo hacer para vivir. Es importante para mí por otras razones. Y no quiero hablar contigo sobre eso, no quiero discutirlo", zanjó.