REDES SOCIALES

Miguel Ángel Silvestre es engañado y se hace viral por un audio subido de tono

El actor se ha convertido en trending topic después de haber caído en la trampa de una cuenta falsa que le ha dejado totalmente expuesto.

Actualizado a
Miguel Ángel Silvestre es engañado y se hace viral por un audio subido de tono

Si hay algo que conviene aprender cuanto antes a la hora de manejarse en las redes sociales es que nada es lo que parece. Las suplantaciones de identidad y las jugarretas llenas de mala baba están a la orden del día en estas plataformas, en las que el exceso de confianza siempre acaba por pagarse caro. Los famosos, además, deberían llevar siempre el doble de cuidado al suponer objetivos codiciados por su alto grado de visibilidad y sus muchos seguidores.

El intérprete Miguel Ángel Silvestre es ya la última víctima de una broma internáutica no del todo amable. El actor se ha despertado esta mañana convertido en trending topic en España después de que haya empezado a rular por la web un audio suyo subido de tono. Sus palabras forman parte de las conversaciones privadas que mantuvo con una supuesta modelo rusa. Pero en realidad, todo formaba parte de una trampa, porque la cuenta de esta supuesta persona era falsa.

Ha sido el influencer Ismael, conocido por ser el mejor amigo de Andreíta, la famosa hija de Belén Esteban, el que se ha revelado este pasado lunes en Telecinco como responsable de hacerse pasar por este supuesto 'ligue' virtual del actor. Y no ha sido el único: su charla con Silvestre forma parte del llamado caso Cantora, una estrategia que el joven ha desarrollado en Internet durante siete años para tirar la caña a diversas celebrities heterosexuales y extraerles declaraciones calientes como las del intérprete. Alejandro Albalá o Suso han sido otras de sus presas en el pasado.

En la nota de voz del actor ganador del último premio Ondas por su papel en la serie de 'El corredor de la muerte', se le puede escuchar, entre risas y con un tono pícaro y meloso, decir lo siguiente: "Ey, ¿por qué me siento como un niño pequeño cuando hablo contigo? ¿Por qué me siento que tú... cuando yo voy, tú ya has vuelto? ... ¿En plan ñoño o qué? Yo cuando me como los helados me los como muy en serio".

Además, en las capturas de pantalla que se han viralizado, se pueden leer también los comentarios dejados por Isma haciéndose pasar por esa falsa modelo rusa, y en los que le espeta al actor ser "como Chenoa", algo a lo que Silvestre responde riendo. El propio joven ha confirmado su autoría a través de su cuenta de Instagram: "Sí, soy yo. Esa que ves por Internet. Soy yo, como Cantora, como cantante, actriz y escritora que soy".

Como no podía ser de otra manera, tras la difusión del audio, Internet ha empezado a arder de mano de memes, tuits maliciosos y muchas bromas. Tampoco han faltado, eso sí, los comentarios que señalan el mal gusto de semejante trampa, que ha dejado al reputado actor expuesto de una forma incómoda y muy delicada.