Premios GQ

Pablo Alborán habla sobre su paso por el psicólogo y sus problemas de ansiedad

El artista malagueño habló sobre el tema durante la gala de los premios GQ, donde fue galardonado con el premio al mejor artista nacional.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 21: Spanish singer Pablo Alboran attends 'GQ Men Of The Year' awards 2019 at Westin Palace Hotel on November 21, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

El cantante Pablo Alborán recibió el pasado jueves el premio al mejor artista nacional en la gala de los premios GQ. El malagueño se convirtió gracias a sus canciones en un artista de renombre prácticamente de la noche a la mañana. Esto le generó un importante cuadro de ansiedad que le llevo 2015 a tomarse un respiro que duró un par de años.

Ayer durante su paso por la alfombra roja explicó que acudió al psicólogo: "Creo que es algo que todo el mundo debería probar, se lo recomiendo a todo el mundo, no hay que tener problema en hablar de eso; pero sí que creo que es importante tener cuidado y no ponerle nombre tan fácilmente a las cosas. Es importante dar la voz pero también es importante ir donde hay que ir, que es al psicólogo o al médico", afirmó ante los medios.

Tras estas primeras declaraciones, el músico se sinceró sobre los duros momentos que vivió por culpa de la ansiedad: "Tener un cuadro de ansiedad es horrible, es como si estuvieras drogado. Se te paraliza el cuerpo, crees que te vas a morir y no tienes ni una sola herramienta racional a la que te puedas agarrar”, comentó para una entrevista con El Mundo.

Todos estos ataques según comentó Pablo, se produjeron por culpa del trabajo: "El contraste de pasar tanto tiempo de gran intensidad de trabajo de repente el vacío total de después", afirmando que tras esto "nada le llenaba".

Pablo también afirmó que se siente "privilegiado" por haber podido parar durante un tiempo: "He aprendido que se puede parar, que tengo el privilegio de poder hacerlo, que creo que es el mejor regalo que puedo tener el poder pisar el freno".

La ansiedad es un problema que está presente en la vida de muchos de nuestros famosos, ya sean cantantes actores o deportistas. Saber gestionar la fama es un punto muy importante. En muchas ocasiones se precisa de la ayuda de profesionales cómo le ocurrió a Pablo y a muchos otros artistas como por ejemplo los primeros participantes Operación Triunfo, que en una reciente reunión hablaron sobre la importancia de acudir a un especialista.

Además, esta normalización por parte de gente conocida puede ayudar a que muchas personas con problemas se decidan a dar el primer paso y acudir a un psicólogo para tratar de solucionarlos.