Navidades 2020

Torrejón, capital europea de la Navidad: programa y propuestas

Se convertirá desde hoy hasta el próximo 5 de enero en la capital europea de la Navidad, donde ofrecerá un paseo con más de 50 actividades.

Actualizado a
Torrejón, capital europea de la Navidad: programa y propuestas

Queda menos de un mes para que comiencen a las navidades de 2019, pero ya se puede palpar en el ambiente el espíritu navideño. las calles se están vistiendo con sus mejores galas, en la televisión podemos ver continuos anuncios de juguetes para los más pequeños y las grandes ciudades se preparan para coger a miles de turistas un año más.

Pero este año algo va a cambiar, y es que no solo las grandes urbes van a adornar sus calles y monumentos para recibir este esperado momento y un ejemplo de ello es la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, elegida junto a la ciudad belga de Lieja, como una de las capitales europeas de la Navidad.

Mágicas Navidades de Torrejón

Torrejón de Ardoz comenzará sus mágicas navidades hoy viernes día 22 a las 19:15 de la tarde. La ciudad se convertirá en la primera capital europea de la Navidad ofreciendo un increíble espectáculo de luz musical único en toda Europa, y un paseo navideño con más de 50 actividades espectáculos y atracciones de las cuales muchas de ellas serán gratuitas.

Las 'Mágicas navidades de Torrejón' además, han sido declaradas como Fiesta de Interés Turístico y son el espacio perfecto para el entretenimiento de toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Partes del Recinto Ferial

'La Ciudad de los Sueños'

La 'Ciudad de los Sueños' será uno de los espacios del evento, y estará instalado en la Plaza Mayor, dónde prometen que el ambiente estará cargado de magia y que todos los niños podrán disfrutar actividades infantiles que les hará sentir más que nunca el espíritu navideño.

Plaza de España

Esta plaza está situada junto a la estación de tren de Torrejón y va a coger una gran pista de patinaje de hielo lo que será de seguro uno de los lugares con más encanto de Madrid ya que está cubierta para que se pueda disfrutar de ella también durante los días de lluvia.

Boulevard de luz

Esto constituye un auténtico espectáculo de luces en el que podemos observar grandes iconos de la Navidad, como una familia de renos, un árbol gigante o un belén de luz.

Poblado Navideño y Avenida Guachis

Aparte de la ciudad de los sueños y del resto de lugares, nos encontraremos también con el poblado navideño donde los más pequeños podrán visitar la casa de Papá Noel y los Reyes Magos y también la Avenida Guachis, donde encontrarás atracciones ecológicas y una mini noria para que se puedan subir todos los niños que lo deseen.

Puerta mágica

Al igual que todo lo que hacemos contado anteriormente va a ser único en Europa la puerta mágica se podría decir qué es prácticamente único en el mundo. Está formada gracias un novedoso montaje con una pantalla de LED multicolor de 336 metros cuadrados en su gran frontal y tres pasillos de arcos ornamentales con un total de un millón de puntos luminosos, lo que seguro será uno de los mayores espectáculos de luces que podamos presenciar.

Navidad Aventura

Por último, aquí nos encontraremos con una de las norias más grandes de Europa y no solo eso sino con más atracciones para los más jóvenes y para el resto de la familia como el tornado helado, la montaña rusa, el crazy mouse o el tren dragón Papá Noel.

Puestos de comida

Además de poder gozar de numerosos espectáculos y de sentir en primera persona la magia de esta época del año también se podrá disfrutar de la gastronomía típica de este periodo como por ejemplo gofres crepes churros o chocolate bien caliente que de seguro vendrá muy bien para combatir el frío invernal.

Fechas y horarios

Este viernes a las 19:15 tendrá lugar el encendido del alumbrado que dará el pistoletazo de salida a las 'Mágicas Navidades de Torrejón' y que perdurará jasta el próximo 5 de enero, coincidiendo con la noche más mágica del año, ya que llegan los tres Reyes Magos para repartir regalos e ilusión a todo el mundo.

Ampliar
Colino Colino, Carmen