NAVIDAD

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid

La capital se prepara para adornar sus calles con motivos navideños. Este año también se incluirán nuevos árboles de Navidad.

Actualizado a
Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid

Madrid se prepara para vivir una de las fechas más emblemáticas y esperadas por los ciudadanos para visitar la capital. Las luces navideñas y las decoraciones habituales en la capital española son un motivo más que frecuente de turismo en la ciudad.

En las últimas semanas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, protagonizaba un divertido ‘duelo’ con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por una curiosa competición que tendrá como protagonistas a ambas ciudades y a sus respectivas decoraciones navideñas.

Este año, el alcalde madrileño parece tener entre ceja y ceja ser la ciudad con mejor iluminación de toda Europa, y muchos madrileños curiosos por estas decoraciones esperan como agua de mayo el momento en que se enciendan muchas de las luces que ya están colocadas en las calles madrileñas.

¿Cuándo se producirá el encendido de luces?

Pues bien, el momento esperado que dará por inaugurada la recta final para las fechas navideñas tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, cuando a eso de las 19:30 horas se enciendan todas las luces de Madrid. El propio Ayuntamiento ha confirmado los horarios que tendrán durante este periodo que se alargará hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes.

De domingos a miércoles, las luces permanecerán encendidas desde las 18:00 horas de la tarde hasta las 23:00 horas de la noche, prolongándose una hora más de jueves a sábados y vísperas de festivos.

Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

Además, habrá días especiales en los que las luces navideñas permanecerán encendidas algo más de lo normal. Estos días serán el 24 de diciembre, día de Nochebuena, cuyas luces se encenderán hasta las 03:00 de la madrugada, al igual que el día 5 de enero, la noche de Reyes.

Sólo el 31 de diciembre, día de Nochevieja, las luces estarán encendidas hasta las 06:00 de la madrugada, cuando muchos de los que salgan a celebrar la llegada del nuevo año 2020 decidan recogerse a sus respectivas casas.

¿Dónde se podrán ver?

El principal motivo de atracción navideña son los ya habituales árboles de Navidad como el de la emblemática Puerta del Sol. Este año, también se podrán ver como novedad en el entorno de Atocha, Plaza de Castilla, Paseo del Prado, Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza de Oriente, Ópera, Arturo Soria y Madrid Río, además de Fuencarral, San Juan de la Cruz, Colón y la Plaza Mayor.

Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

También se incorporan belenes luminosos en la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo y la Puerta de San Vicente, así como en el viaducto de la calle Segovia y en cada una de las entradas que tiene la Plaza Mayor.

Además de caminado, puedes disfrutar de una ruta navideña en autobús que recorre los lugares más importantes de la capital acompañado de un guía que te cuenta anécdotas propias de esta época.

La Navidad está cada vez más cerca, y Madrid se prepara para la llegada de estas fechas tan señaladas, en donde se dan cita millones de turistas cuyo motivo de visita es simplemente contemplar estas nuevas luces que cada año adornan las calles de la capital española.