Cine

Todd Phillips y Warner Bros ponen en marcha 'Joker 2'

El director ya planea una secuela que contaría de nuevo con Joaquin Phoenix y tantea la opción de analizar los orígenes de otros personajes de DC.

Actualizado a
Todd Phillips y Warner Bros ponen en marcha 'Joker 2'

Por fin ha llegado la noticia más deseada para los seguidores del personaje del Joker y para todos aquellos que han disfrutado con la majestuosa obra protagonizada por Joaquin Phoenix: la segunda parte ya está en marcha. La cinta, aún en cartelera, ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación y los elogios por parte de la crítica no han dejado de sucederse, tanto para el director Todd Phillips como para un Phoenix que ya figura como gran candidato al Oscar para la gala que se celebrará a principios de 2020.

El portal The Hollywood Reporter desvela en exclusiva que el propio Phillips ya se encuentra negociando con Warner Bros para sentarse en la silla de dirección y para coescribir una nueva historia junto a Scott Silver, el autor del guion de la original. Esta secuela, o 'Joker 2' como la han titulado los fans en las redes sociales, contaría de nuevo con el mismo actor para dar vida a Arthur Fleck ya convertido en el famoso payaso del crimen.

Hace quince días, tanto Phillips como Phoenix revelaron que habían hablado de una posible segunda parte mientras estaban rodando la primera. De hecho, el actor aseguró que "en la segunda o tercera semana yo le dije: 'Todd, ¿puedes empezar a desarrollar una secuela? Hay demasiado por explorar", explicó, aunque al mismo tiempo reveló que se lo había dicho en tono de broma.

Sin embargo, el director recogió la invitación y recientemente se ha plantado en los estudios de Warner Bros para realizar una propuesta de lo más atractiva, todo ello después de haber asegurado que "no haría una secuela solo porque la primera película haya tenido éxito". Según la información del mismo medio, Phillips se reunió con el presidente del estudio Toby Emmerich y solicitó los derechos de varios personajes de DC Cómics con el objetivo de crear varias historias sobre los orígenes de estos y llevarlas al cine del mismo modo que ha hecho con el Joker.

Emmerich se negó, según las fuentes por la protección sobre el universo DC y porque no quiere deshacerse de todos como un paquete sino negociarlos de manera individual con cada uno de sus autores. No obstante, Phillips abandonó el lugar con los derechos para una nueva película sobre el Joker.