Cine

Joaquin Phoenix y Todd Phillips ya han hablado de una segunda parte de 'Joker'

El actor y el director bromearon sobre ello en el set de rodaje y de sus últimas declaraciones se desprende que ya podrían estar trabajando en ello.

Actualizado a
Joaquin Phoenix y Todd Phillips ya han hablado de una segunda parte de 'Joker'

El fenómeno cinematográfico del año sigue arrasando en taquilla con un Joaquin Phoenix cada vez más candidato al Oscar a mejor actor. 'Joker' ha sido un éxito rotundo en taquilla, por eso muchas voces ya piden una segunda parte con la que ahogar esa necesidad de conocer más sobre la vida y los problemas de Arthur Fleck. Sin embargo, Phoenix nunca ha realizado una secuela, aunque a tenor de sus últimas declaraciones, podría hacer una excepción con este oscuro personaje.

Uno de los motivos que provocaron que el actor se decidiera a protagonizar este papel fue la promesa de que era una película total independiente del universo DC, de manera que la trama y la interpretación no se verían encorsetadas por lo que en muchos casos acaba siendo una máquina comercial que únicamente busca las reproducciones.

"Supongo que el temor es que te encierren en hacer algo repetidamente que realmente no te importa, que no te motiva ni te emociona", confesó recientemente en una entrevista para LA Times. "Parte de toda la atracción para mí (de 'Joker') fue que no había expectativas. No firmé un acuerdo para hacer más películas. Fue un hecho único", añadió.

Pero en las oficinas de Warner Bros podrían estar planeando ya la producción de un segundo filme con el que beneficiarse del tirón de la primera, que ni siquiera necesitó la aparición de Batman para encandilar a todos los seguidores del cómic. No obstante, ni Joaquin Phoenix ni el director Todd Phillips están por la labor de hacer una segunda entrega únicamente porque la historia hollywoodiense así lo exija para éxitos de tal magnitud. "No haría una secuela solo porque la primera película haya tenido éxito, eso es ridículo", aseguran.

Phoenix ya lanzó la idea durante el rodaje

Estas declaraciones no quieren decir que no se les haya pasado por la cabeza dar más detalles sobre la vida de Fleck: "Mucho antes del lanzamiento o antes de que tuviéramos alguna idea de si sería exitoso, hablamos de secuelas", confesó Phoenix. "En la segunda o tercera semana de rodaje, yo le dije: 'Todd, ¿puedes empezar a desarrollar una secuela? Hay demasiado por explorar'. Se lo dije un poco en broma, pero no del todo".

Incluso fue más allá y comenzó a colocar carteles con el Joker en películas antiguas: "Hice una sesión de fotos con el fotógrafo del rodaje e hicimos pósters donde metimos al Joker en 10 películas clásicas como 'Rosemary's Baby', 'Toro Salvaje'...".

Por su parte, Todd Phillips tampoco rechaza la idea aunque ha establecido una serie de condiciones: "Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene. Porque creo que esa es la razón por la cual la película conectó, fuera de todo el ruido y la confusión del último mes y medio. Creo que la razón por la que resuena es lo que sucede debajo de la película. Muchas películas tratan sobre la chispa, y esta película trata sobre el polvo. Si pudieras capturarlo de nuevo de una manera real, sería interesante", expresó.