TELEVISIÓN

Polémica por los consejos de salud de Elsa Pataky: ayunos diarios de 16 horas

La actriz visitó 'El Hormiguero' para promocionar su último libro de lifestyle, pero sus comentarios han causado controversia.

Actualizado a
Polémica por los consejos de salud de Elsa Pataky: ayunos diarios de 16 horas

La actriz Elsa Pataky lleva ya casi una década compartiendo su vida con la estrella de Hollywood Chris Hemsworth, y la pareja está acostumbrada a mostrar habitualmente a través de las redes sociales la tranquila y saludable rutina que llevan en familia en la paradisiaca región natural de Australia en la que viven. Y es que si por algo se caracteriza el lifestyle de los dos actores es por la mucha importancia que le dan al ejercicio físico y el cuidado del cuerpo.

Y ayer, Pataky visitó España y el programa de 'El Hormiguero' para, entre otras cosas, presentar el nuevo libro que ha publicado en Australia, 'Strong' y en el que, entre otras cosas, comparte recomendaciones y trucos diversos sobre fitness, nutrición y vida sana. Y aprovechando que, de momento, no está disponible en las tiendas físicas de España, Pablo Motos quiso conocer algunos de los tips de la intérprete para mantener el tipo.

Fue uno de estos consejos el que ha terminado por desatar un aluvión de comentarios negativos en las redes sociales. Y es que Pataky admitió que su marido y ella pasan diariamente una amplia cantidad de horas sin comer: "Es una cosa que se está haciendo ahora muchísimo, antiedad, muy saludable para el cuerpo", explicó la actriz.

El presentador comentó entonces el caso de los que practican un ayuno razonable, una vez a la semana, y durante 12 horas que cubren el periodo nocturno. Pero la práctica de Pataky y Hemsworth, como ella misma reconoció, es algo más extrema: "Yo le añado un poco más, 16 horas. Y lo hacemos todos los días".

La intérprete explicó que tanto su marido como ella pueden hacer esto con facilidad porque en Australia se come "mucho más pronto" y confesó que estaba introduciendo a su progenitora en la práctica: "Se lo estoy haciendo a mi madre y lo está pasando fatal. ¿No quieres un antiedad, el mejor de todos? ¡Ayuno! En 16 horas, descansar tu cuerpo para que no siga oxidando".

Críticas en las redes

La reacción en redes, no obstante, ha sido de indignación, y muchos se han apresurado a señalar la irresponsabilidad de Pataky por dar este tipo de recomendaciones de salud en televisión sin tener una cualificación reglada para ello:

"Esta gilipollas sabe qué es el #TCA y el mensaje proanorexia que le puede transmitir a sus fans???", "Es vergonzoso, está incitando a tener serios problemas nutricionales. Esto es de todo menos sano", "¿Un ayuno de 16 horas? En serio se da eco en un programa que ven tantos adolescentes pseudo consejos de salud que pueden ser peligrosos. Que yo sepa @ElsaPataky_ no es Endocrinóloga ni Nutricionista", son algunos de los comentarios dejados por los tuiteros.