NAVIDAD

Doña Manolita acaba con las colas para comprar Lotería de Navidad

La administración más famosa de Madrid y prácticamente de España, ha querido terminar con la tradicional cola de gente recurriendo a la tecnología.

Actualizado a
Doña Manolita acaba con las colas para comprar Lotería de Navidad

Se acerca la Navidad y uno de los lugares de peregrinación de todos los españoles es el establecimiento de ‘Doña Mañolita’, situado en pleno centro de Madrid y alrededor del cual es ya habitual ver unas interminables colas de gente que espera por un décimo para el sorteo de lotería.

Este año, sin embargo, desde la propia administración se han propuesto terminar con esta habitual imagen de gente esperando para conseguir su décimo. Cabe decir que ‘Doña Manolita’ es uno de los establecimientos que más décimos premiados consigue vender, aunque no sea una ciencia exacta esta del sorteo de la lotería.

La tecnología, solución de la espera

Algo ha cambiado en esta tradicional administración madrileña puesto que ya van varias semanas desde la instalación de unas pantallas en las que los clientes piden su turno para que no tengan que esperar más de la cuenta ahora que el tiempo no siempre acompaña. Mientras, pueden hacer otras cosas hasta que llegue su turno.

La compañía ‘Timesapp’ ha sido la elegida por la administración para la instalación de este novedoso y pionero escaparate que, no sólo gestiona los turnos, sino que también envía una notificación a los clientes -tienen que introducir su número de teléfono- para que cuando se acerque su número puedan aproximarse al establecimiento.

La misma encargada de la administración, Concha Corona, reconocía la intención que se han marcado desde ‘Doña Manolita’ para devolver la confianza de sus clientes: “Es el turno de seguir mejorando nuestra atención y poder llegar cada vez a más personas. Esperemos que nuestros clientes puedan aprovechar su tiempo de espera y estén más contentos”.

También venden décimos online

Además de esta novedosa técnica que, de seguro, terminarán estableciendo varias de las administraciones más visitadas de nuestro país, 'Doña Manolita' permite también la venta online de décimos a través de sus perfiles en redes sociales y de su página web, la cual permite elegir las participaciones así como la terminación del mismo.

El año pasado, en el sorteo que tuvo lugar el 22 de diciembre, la administración de ‘Doña Manolita’ repartía felicidad transformada en el tercer y el cuarto premio del Sorteo de Navidad. No quedaría ahí la fortuna de esta emblemática administración puesto que también repartiría cuatro quintos premios.

Este año, el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad también tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, una fecha para la cual se han puesto a la venta más de 170 millones de décimos con una emisión de unos 3.400 millones de euros que dejarán seguro más de una alegría repartida en todo el territorio nacional.