'OT 2020'

Zahara e Iván Labanda, nuevos profesores de 'OT 2020'

La organización confirmaba la incorporación de la cantante y el artista de cara a la nueva edición. Labanda estará presente en la fase final del casting.

Actualizado a
Zahara e Iván Labanda, nuevos profesores de 'OT 2020'

La nueva edición de ‘Operación Triunfo’ va cogiendo color y en las últimas horas ya se han dado a conocer a dos nuevos miembros que formarán parte de la academia ayudando a los concursantes de ‘reality’ que volverá a las pantallas en 2020.

A falta de los participantes finales, puesto que el casting aún se encuentra en su fase final, la organización ha decidido comenzar a dar a conocer las novedades con las que contará la Academia en ‘OT 2020’. Se trata de Zahara e Iván Labanda.

Iván Labanda, nuevo profesor de Interpretación

El propio Iván Labanda presenciará en persona ya el Casting Final que se llevará a cabo los próximos 25,26 y 27 de noviembre en Barcelona y de donde saldrán los nuevos concursantes de este exitoso ‘talent show musical’.

Este artista cuenta con más de 27 años de trayectoria profesional que le han valido para ser el nuevo profesor de Interpretación de la Academia de ‘OT 2020’. Lo cierto es que llega con un buen aval profesional y de seguro servirá de vital ayuda a la hora de que los futuros concursantes logren desenvolverse con comodidad en el escenario.

A lo largo de su carrera profesional, Labanda ha conseguido numerosos premios que le hacen ser uno de los más reconocidos dentro del mundo del teatro y del cine, entre los que por ejemplo destacan el Premio Teatro de Barcelona al Mejor Actor Protagonista. También ha participado en televisión en algunos programas reconocidos como ‘Crackòvia’ o el doblaje de películas de considerable éxito como ‘Thor’, ‘Spiderman’ o ‘Vengadores’, donde su voz era la de uno de los protagonistas.

Zahara, nueva profesora de Cultura Musical

La otra incorporación de lujo que anunciaba la organización para ‘OT 2020’ es la de María Zahara Gordillo, conocida popularmente como ‘Zahara’ y que cuenta también con una dilatada experiencia profesional que se alarga hasta los 20 años de carrera musical.

En los últimos años su trabajo se ha popularizado hasta tal punto que se encuentra finalizando su gira presentando su último álbum ‘Astronauta’. Zahara será la nueva profesora de Cultura Musical, intentando aportar sus conocimientos siendo una referencia en la música ‘indie’ española y que, de seguro, servirá de gran ayuda a los concursantes de la nueva edición de ‘OT 2020’.

¿Cuándo sabremos quiénes son los 18 definitivos?

La recta final de estos castings para entrar en ‘OT 2020’ llegará a Barcelona donde en las próximas semanas se darán cita alrededor de 100 posibles concursantes que se someterán a diferentes pruebas. ¿De los 100 saldrán los concursantes finales? Esta es una de las preguntas que se harán muchos de los fieles seguidores del formato, aunque lo cierto es que para ello aún habrá que esperar.

En las pruebas que se realizarán en la última semana de noviembre, se hará la última criba de la que saldrán 50 personas, que habrán tenido que superar una prueba consistente en una actuación en solitario en tres salas distintas y con un jurado también diferente.

Tras esta última fase, de esas 50 personas saldrán unos grupos que tendrán que preparar una actuación conjunta, coreografía incluida, para exponerla delante de un nuevo jurado formado por, entre otros, Noemí Galera.

Por último, los que pasen la actuación grupal, tendrán que prepararse para la próxima ‘Gala 0’, de la que por fin saldrán los 18 finalistas que entrarán en la Academia y que formarán la lista de participantes de ‘OT 2020’.