La Resistencia

Gerard Piqué cae al tenis ante Broncano y pierde una apuesta de 30.000 euros

El futbolista sucumbió en el punto decisivo acompañado por Arturo Valls y tendrá que comprar una estatua y entregar la réplica de la Copa del Mundo.

Actualizado a
Gerard Piqué cae al tenis ante Broncano y pierde una apuesta de 30.000 euros

Este jueves se emitió la segunda parte del programa especial que 'La Resistencia' ha grabado en la Caja Mágica gracias a Gerard Piqué tan solo unos días antes de que arranquen los partidos finales de la nueva Copa Davis. El central del Barcelona dialogó unos minutos con David Broncano en unas imágenes emitidas el miércoles en las que hablaban del desayuno de Ansu Fati, del teléfono de Florentino o de una curiosa apuesta con un valor superior a los 30.000 euros que se ha resuelto esta noche tras unos vibrantes partidos de tenis.

Emulando una eliminatoria de la competición tenística por países, Piqué y Broncano han elegido dos quintetos de los que se han convertido en capitanes y que se enfrentaron en la pista de la sede madrileña. El conjunto del futbolista estaba compuesto por los tenistas Diego Schwartzman y Marcel Granollers y los cómicos Raúl Cimas y Arturo Valls. Por parte del equipo de Broncano jugaron los tenistas Andrey Rublev, Pablo Carreño y Olga Sáez, y la actriz Ingrid García-Jonsson.

El primer punto lo disputaron por un lado Rublev e Ingrid ante Schwartzman y Cimas, siendo los dos últimos los ganadores en un marcador más que apretado. Para el segundo la responsabilidad la asumieron Granollers y Carreño, y a pesar de que ganó el catalán, seguidor del Espanyol y que se fundió en un abrazo con Piqué como "hermanamiento de aficiones", el punto fue a parar al equipo de Broncano para forzar así el partido de desempate.

Este contó con la participación de los dos capitanes acompañados de la tenista Olga Sáez y del presentador de 'Ahora caigo', que apareció ataviado con una peluca rosa e imitando a Shakira. El partido tuvo fases de más intensidad de la esperada, Broncano se quitó la americana y la corbata y Piqué aseguró que contra el Cartagena "va a jugar mi primo". Cabe señalar que el programa se grabó el martes y el Barcelona disputó el encuentro el miércoles.

Finalmente, y tras varias cosas raras en el marcador, Olga y David Broncano se proclamaron vencedores y forzaron a Piqué a pagar la cuantiosa apuesta. El defensa tendrá que comprar una estatua de 30.000 euros y deberá entregar la réplica de la Copa del Mundo que logró con la Selección Española en 2010. El jugador también tuvo que ver cómo despedían una de sus canciones favoritas del programa y que tanto se ha extendido por España: el 'A por el bote' popularizado en 'La ruleta de la suerte'.