ELECCIONES GENERALES

Cómo ver el programa electoral de PSOE, PP, Cs, Podemos, VOX y Más País

Las diferentes formaciones publican sus propuestas a través de sus respectivas páginas web de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Actualizado a
Cómo ver el programa electoral de PSOE, PP, Cs, Podemos, VOX y Más País

Las Elecciones Generales están a la vuelta de la esquina y los españoles tendrán que volver a las urnas este próximo domingo, 10 de noviembre, para decidir quién quieren que gobierne el país. Algunos lo harán como mesa electoral y muchos todavía tienen en duda a qué candidato van a votar. Ellos, todavía, tienen opciones para conocer las propuestas de cada partido político: pueden ver el debate electoral o leer los programas electorales de PSOE, PP, Cs, VOX y Podemos. Y es que según el CIS, existen más de 7 millones de electores dudando a quién votar y su decisión final puede cambiar el resultado de las elecciones.

Cada uno de los partidos políticos ha utilizado su propia página web para dar a conocer sus programas electorales, extensos documentos en pdf en los que abordan las diferentes políticas que utilizarían para acometer las necesidades que tiene España.

Programa electoral del PSOE para las elecciones del 10-N

Pedro Sánchez lidera el Partido Socialista Obrero Español con el fin de ser elegido presidente del Gobierno después de cinco meses en los que no se ha llegado a un acuerdo para la gobernabilidad de la nación. El programa electoral del PSOE para las Elecciones Generales 2019 incluye 35 compromisos sociales a la vez que reafirma las palabras de Sánchez asegurando que es el único partido que tiene "un programa de Gobierno para guiar a nuestro país hacia el progreso con moderación".

Programa electoral del PP

El Partido Popular aspira a recuperarse del varapalo de las pasadas elecciones con un Pablo Casado que ha visto cómo el CIS le da entre 8 y 15 escaños más de los 66 escaños que obtuvo en los comicios del mes de abril. Otras encuestas incluso indican que podría superar los 100 escaños. El programa electoral del PP tiene como punto destacado la revolución fiscal con la que lograr un crecimiento económico, siendo además donde ha puesto más énfasis en los últimos días el líder del partido.

Programa electoral de Ciudadanos

Albert Rivera acudió el pasado lunes a 'El Hormiguero' para explicar, como el resto de candidatos, las propuestas de su partido y cómo actuarán ante determinados retos. Algunas encuestas les sitúan por detrás de VOX, pero todo apunta que el PSOE tendrá la oportunidad de pactar con ellos o bien con Podemos para alcanzar una cifra que les permita la gobernabilidad. El programa electoral de Ciudadanos también se puede ver en su página web en un formato que garantiza la lectura fácil de sus propuestas.

Programa electoral de Unidas Podemos

La formación de Pablo Iglesias se presenta a las Elecciones Generales con Izquierda Unida pero sin Equo, que se ha decantado por unirse a la coalición de Íñigo Errejón. El programa electoral de Unidas Podemos ocupa 119 páginas en las que se recogen 289 medidas, 25 más que las que llevaron para la pasada votación.

Programa electoral de VOX

Diversas encuestas le dan más escaños a la formación liderada por Santiago Abascal que en las anteriores elecciones. No obstante, el CIS asegura lo contrario y el partido perdería entre 3 y 10 escaños de los 24 que logró en abril. El programa electoral de VOX contiene 100 medidas urgentes entre las que destacan la unidad del país o la seguridad de las fronteras.

Programa electoral de Más País

Más País (en coalición con EQUO y Compromís) es el nuevo partido de Íñigo Errejón para la cita electoral del 10 de noviembre. En estos comicios, el programa electoral de Más País aporta novedosas medidas en materia laboral así como otras orientadas a la transición ecológica, el feminismo y la justicia social. En las previsiones del CIS y el resto de encuestas privadas, Más País obtendría entre 3 y 4 escaños.