Will Smith comparte su primera colonoscopia: tenía un pólipo precanceroso
El actor publicó un vídeo en YouTube en el que muestra todo el proceso y cómo se enteró de que la detección temprana ha podido salvarle la vida.
Will Smith se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales, especialmente en YouTube e Instagram, acumulando en la primera más de 7 millones de suscriptores y rozando los 40 millones en la segunda. No obstante, el actor quiere más y se ha marcado como objetivo superar la barrera de los 50, aunque para eso sabe que hay que "mostrar el trasero". Para ello, se ha grabado el día en el que le hacían una colonoscopia tras la que tuvieron que extirparle un pólipo precanceroso del colon.
La publicación en la red social de la fotografía contenía un enlace a un vídeo en YouTube de 17 minutos de duración en el que el intérprete va relatando lo que va viviendo en el hospital desde las seis de la mañana. "Es 2019, tenemos que poner nuestra salud en orden", expresa a cámara. "Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano", espetaba ante lo que considera un tema tabú. "¡Simplemente tienes que hacerlo, hombre!", continuó.
En el resto del vídeo cuenta la experiencia, detallando que ayunó tomando únicamente líquidos antes de que le pusieran la anestesia para llevar a cabo la intervención. Después enseñó su aturdimiento al despertar y los primeros momentos de su recuperación ya en el domicilio.
Ya en su hogar, Smith mostró una conversación a través de FaceTime con su doctora Ala Stanford en la que le revelaba que le habían detectado un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo mucho más grave: "El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo que estaba en su colon", expresó, añadiendo que habían evitado un susto mucho más grave. "Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas", añadió.
"En realidad encontramos un pólipo. Ahora mismo no ha dejado secuelas, no hay sangrado, perforación, agujeros y, por tanto, no hay problemas. Pero si no lo hubiéramos detectado, podría haber crecido y crecido", le explicó la médica. "En los varones afroamericanos, las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son más altas que las de la media. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo", añadió Stanford.