CÁNCER DE MAMA

La exmiss España Inés Sainz denuncia la rescisión de un contrato por tener cáncer

La modelo vasca publicó en sus redes sociales la noticia que se producía después de que le diagnosticasen cáncer de mama.

Actualizado a

Hace un mes, Inés Sainz recibía una noticia que sin duda en las últimas semanas ha cambiado su vida, y es que tras descubrirse unas manchas en la piel y acudir al ginecólogo para hacerse una revisión, la que fuera modelo y Miss España 1997, era diagnosticada con un cáncer de mama.

Desde entonces, prácticamente a diario comparte con sus seguidores cómo está llevando este tratamiento. Sin embargo, lo que nunca se hubiese imaginado tener que compartir es el rechazo de un contrato precisamente por sufrir esta enfermedad que alcanza a 1 de cada 8 mujeres en España.

"El cliente no ha pagado"

Lo comunicaba con un vídeo hace unos días, cuando Inés decidía grabarse caminando por la calle y notificaba la información a sus seguidores: “Sólo deciros que efectivamente el cliente no ha pagado, se ha quedado más ancho que largo. Le he estado dando muchas vueltas, y como mi madre me educó como una señora, no diré la marca porque no quiero destruir la reputación de una familia. Voy a tener la consideración que ellos no han tenido porque sé que tienen una hija y estoy en plan ‘paz y amor’”.

Esto no sería lo único que diría la modelo sobre la empresa, ya que antes y pese a no decir su nombre explicaba que “algunos clientes me abandonan por tener cáncer, pese a ser ecológicos, veganos y superfeministas. Me deben una factura” -que según las informaciones de ‘El Correo’ asciende a 1.000 euros-.

Además de reconocerlo en este último vídeo, Inés Sainz se enteraba apenas dos días después de diagnosticarle cáncer de mama que se quedaba sin trabajo puesto que tras anunciar su enfermedad, la empresa para la que trabajaba la modelo decidía rescindir su contrato de imagen, algo que ha indignado, como no podía ser de otra manera, a todas las redes sociales además de llegar a la propia AECC.

La AECC también lo denuncia

Sería su portavoz, Esther Díaz, la encargada de pronunciarse al respecto: “Hay un resquicio dentro de la ley que permite cierta flexibilidad para despedir a la gente. Nadie te va a decir que te echan porque tienes cáncer, pero es muy difícil de probar”, por lo que piden definir un Plan Integral de Protección a la Familia con Cáncer para que no ocurran estas cosas.

El de Inés Sainz desgraciadamente no es el único, ya que según datos aportados por la misma AECC, 10.000 personas desempleadas sufren cáncer, lo cual además conlleva que existen subsidios insuficientes para afrontar los gastos que conlleva tener esta enfermedad.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?