CINE

Angelina Jolie, evacuada de su rodaje en las Canarias debido a una bomba antigua

La filmación del nuevo proyecto de Marvel en las islas ha sufrido una jornada angustiosa después de que se localizara un viejo artefacto explosivo.

Angelina Jolie, evacuada de su rodaje en las Canarias debido a una bomba antigua

Hollywood continúa apostando por los rodajes en nuestro país, siguiendo una tendencia que, al margen de su impacto económico e influencia turística, permite que las grandes estrellas del cine se paseen por estas o aquellas ciudades de nuestra geografía. Las Islas Canarias, especialmente, se han convertido en una región muy atractiva para los ojos de los ejecutivos de la industria cinematográfica norteamericana.

La semana pasada se anunciaba el comienzo del rodaje en Fuerteventura de la que cuenta con todas las papeletas para convertirse en la futura franquicia de Marvel Studios: 'The Eternals'. Y la instalación de sets de esta gigantesca superproducción en varias de las playas ha traído en consecuencia la presencia temporal en el lugar de algunos de los actores que participan en la cinta, incluyendo a Angelina Jolie. Sin embargo, el rodaje ha sufrido estos días un importante susto en una de las localizaciones próximas al campo de tiro de Pájara.

El elenco de 'The Eternals'.

Y es que, según han informado varios medios ingleses como The Sun y Daily Mail, se produjo un momento de "pánico" el pasado lunes cuando los trabajadores del film encontraron un viejo artefacto explosivo enterrado en la zona. El descubrimiento conllevó la inmediata evacuación del equipo y de los intérpretes Angelia Jolie y Richard Madden (conocido por su papel como Rob Stark en 'Juego de Tronos'), que se encontraban presentes en el set.

Los medios que se han hecho eco de la noticia han aventurado incluso que la bomba, que fue examinada por artificieros expertos, podría remontarse a la época de la II Guerra Mundial, dado que el ejército nazi contaba con una base en la isla. Otra explicación podría ser, sencillamente, la proximidad de los lugares elegidos por la producción de 'The Eternals' al campo de tiro de Pájara, y los muchos restos de trabajo militar que se pueden encontrar en sus inmediaciones.

Al final, y más allá de la tensión de semejante hallazgo, la cosa ha quedado en mera anécdota y el rodaje podrá continuar con su plan establecido sin problemas. La película, que está dirigida por Chloé Zhao, llegará a nuestros cines en 202, inaugurando por la puerta grande la cuarta fase de la compañía especializada en superhéroes.