¿OTRO TÍTULO MÁS?

Piden que se nombre a Lewis Hamilton caballero de la Orden del Imperio Británico

Tras hacerse con su sexto título mundial, diversas personalidades inglesas de importancia están solicitando oficialmente que se le otorgue esta prestigiosa distinción.

Actualizado a
Piden que se nombre a Lewis Hamilton caballero de la Orden del Imperio Británico

El pasado domingo, Lewis Hamilton volvía a escribir una página en la historia del deporte al añadir otra corona más a su indiscutible dominio en la Fórmula 1: el piloto terminó la carrera del circuito de Austin en segunda posición, suficiente para convertirse en hexacampeón mundial. El GP de Estados Unidos se convertía así en el escenario para que Hamilton confirmara su leyenda y se coloque a solo un título de alcanzar el récord de Michael Schumacher.

Y ahora, parece que a este brillante palmarés deportivo se le podría añadir en un futuro próximo otro grandioso nombramiento, reservado solo a unos poquísimos elegidos: el de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Y es que según ha informado el medio inglés Daily Mail, tras su emblemática victoria de este fin de semana, son muchos los que opinan que el piloto bien merece convertirse en 'sir'.

Esta condecoración y orden de caballería, que fue fundada por el Rey Jorge V en 1917, supone uno de los mayores reconocimientos al que pueden aspirar los personajes públicos de importancia en distinción a sus logros civiles y contribuciones sociales, culturales, o deportivas, entre otras. Su exclusividad y prestigio tienen poca competencia en cuanto a título honorífico se refiere, especialmente, claro está, para los británicos.

Y las personalidades que ya han empezado a hacer campaña para que Hamilton se convierta en caballero tienen desde luego suficiente poder como para ser escuchados con atención. Entre ellas destaca David Richards, actual presidente de Prodrive y Motorsport UK (y caballero de la Orden en sí mismo, pues recibió la distinción en 2005), que ha sido uno de los pesos pesados en abogar por Hamilton, y según el Daily Mail, ya habría escrito al Primer Ministro del país, Boris Johnson, para que ponga en consideración esta solicitud.

De concedérsele finalmente la distinción, Hamilton se sumaría al quinteto de nombres del mundo del automovilismo y la Fórmula 1 que han sido nombrados caballeros de la Orden en el pasado: Sir Jack Brabham (en 1979), Sir Frank Williams (en 1999), Sir Stirling Moss (en el 2000), Sir Jackie Stewart (en 2001) y Sir Patrick Head (en 2015). Un club de lo más selecto en el que el flamante nuevo campeón podría ingresar pronto.