Revista Forbes

Michael Jackson: El artista muerto que más dinero gana

Tras diez años desde su muerte el artista continúa siendo la celebridad fallecida con más ingresos por séptimo año consecutivo.

Actualizado a
Michael Jackson: El artista muerto que más dinero gana

De todas las tradiciones que existen en el día de los difuntos, quizás una de las más extrañas sea la de la revista Forbes, la cual cada 1 de octubre saca el ranking de quienes son aquellos artistas que más dinero generan después de muertos, y por séptimo año consecutivo, la lista sigue comandada por el Michael Jackson. Los datos recabados para la realización de la clasificación están proporcionados por empresas como Nielsen Music e información facilitada por expertos de la industria.

El cantante de Indiana vuelve a ser el artista fallecido que más ingresos genera, gracias al contrato que tiene aún vigente con la productora Sony, un espectáculo sobre él en Las Vegas y todo su extenso catálogo musical, industria en la que entró bastante joven cuando fue integrante del mítico grupo de los ‘Jackson 5’.

Por lo tanto, gracias a lo que muestra la revista económica, podemos apreciar que el estreno del documental a principios de este año de “Leaving Neverland”, en el que se narraban los supuestos abusos sexuales por parte del cantante a niños, parece no haber afectado en la venta de productos relacionados con “el rey del pop”. Además, según Forbes las reproducciones en streaming del cantante aumentaron a pesar de toda la polémica generada de 1.800 millones a 2.100 en Estados Unidos en apenas un año.

Pódium

Junto al artista de Indiana, completa el pódium el cantante Elvis Presley, en segundo lugar, y el dibujante Charles Schulz, en tercer puesto. El primero de ellos ganó 39 millones de dólares, gracias en gran parte a Graceland, la mansión en la que vivió en Memphis y que actualmente es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y también gracias a su extenso catálogo musical.

Por otro lado, en referencia a Charles, debe su fortuna generada a su personaje estrella, el perro Snoopy y su tira cómica Peanuts, publicada en 75 países y traducida a más de 40 idiomas.

Según la revista, esta lista anual mide los ingresos de estas personalidades antes de que se les deduzcan impuestos y va desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 1 de octubre de 2019.