MÚSICA

El Servicio Secreto investigó a Eminem por sus "amenazas" a Donald Trump

Varias de las canciones del rapero hacen referencia al presidente norteamericano, y la letra de una de ellas disparó la alarma de la agencia.

El Servicio Secreto investigó a Eminem por sus "amenazas" a Donald Trump

Eminem siempre se ha caracterizado por su lengua afilada y sus canciones provocativas e irreverentes. Muchas son las celebrities a las que el cantante ha aludido, no precisamente de manera amable, en su música. Iggy Azalea, Die Antwoord y Machine Gun Kelly son solo algunos de los nombres de su 'lista negra' que han contestado a las críticas o burlas que el artista les ha dedicado en sus canciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marshall Mathers (@eminem) el

Sin embargo, ninguna de las réplicas de estos famosos puede compararse a la de Donald Trump, que también se ha colado en más de una ocasión en las letras del rapero. Y es que el medio BuzzFeed News publicó ayer una serie de documentos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en en los que se revela que el Servicio Secreto llegó a investigar e interrogar a Eminem a raíz del lanzamiento de su disco 'Revival', en diciembre del 2017, pues incluía una canción en la que el rapero se reía de Donald Trump y de su hija Ivanka.

El tema en particular,'Framed', presentaba el siguiente contenido lírico: "El Pato Donald está encendido, hay un camión Tonka en el patio. Pero perro, ¿cómo demonios?, ¿qué hace Ivanka Trump en el maletero de mi coche? Me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta". Además, Eminem también mencionaba la palabra asesinato dos veces a lo largo de la canción.

En los documentos publicados por BuzzFeed News se detalla que fue un periodista de TMZ el que puso sobre aviso a la agencia gubernamental: "Quiero saber si su agencia está investigando a Eminem por sus letras amenazadoras sobre 'la primera hija' Ivanka Trump". El "comportamiento inapropiado" del rapero, como se menciona en los documentos, provocó que el Servicio Secreto se decidiera a contactar con sus abogados, y más tarde, se reunieran con él en persona.

Además, según los documentos, durante el interrogatorio y mientras los agentes leían la letra del tema, Eminem se puso a rapearla por encima. Finalmente, el asunto no llegó a mayores y el Servicio Secreto optó por no derivar el caso a un fiscal federal. Eso sí, Eminem no vivió la experiencia como una escaramuza, pues unos meses después lanzó otro tema, 'The Ringer', en el que se refería explícitamente al suceso: "El Agente Anaranjado acaba de enviar el Servicio Secreto, para reunirse en persona, para ver si realmente pienso en hacerle algo, o preguntar si estoy vinculado a terroristas. Y le dije: Solo cuando se trata de tinta y letras".