PLANES FUTUROS

Lewis Hamilton revela que le gustaría trabajar en el cine cuando se retire

El piloto ha contado en una entrevista que su calendario le impidió formar parte de la nueva película de 'Top Gun', pero que tiene las miras puestas en Hollywood.

Actualizado a
Lewis Hamilton revela que le gustaría trabajar en el cine cuando se retire

La vida competitiva de los deportistas tiene una fecha de caducidad temprana, y aunque muchos de ellos continúan trabajando en el ámbito deportivo de una u otra forma, hay algunos que apuestan por reinventarse en otro campo profesional totalmente distinto. Y este parece ser el caso de Lewis Hamilton, que en una entrevista con el medio ESPN, ha confesado qué le gustaría intentar en el futuro cuando decida retirarse del automovilismo.

El británico ha revelado que tiene los ojos puestos en Hollywood y que ya ha dado varios pasos en la dirección de convertirse en actor, aunque de momento el exigente calendario de la Fórmula 1 le ha obligado a tener que dejar pasar varias oportunidades prometedoras. "Estuve intentando formar parte de 'Top Gun' porque soy un gran fan de 'Top Gun', pero no tenía tiempo para filmar. Tuve la opción de hacerlo y no pude", relató el piloto, que se refiere a la secuela, actualmente en producción, de la mítica película de 1986 protagonizada por Tom Cruise, y que llegará a las salas el próximo año.

Pese a que se frustrara aquella oferta en concreto, Hamilton ha dejado más que claro que la industria cinematográfica le atrae mucho, puesto que ya ha contratado incluso hasta una agente de Hollywood. "No sé si voy a ser bueno actuando. No sé si alguna vez seré bueno en el cine, pero le daré un intento. Ves a mucha gente que lo hace y no son especialmente buenos...", reflexionó el deportista, "y sé lo duro que es cualquier oficio, porque me ha llevado muchos años dominar el mío".

Hamilton también ha desvelado algunos otros de sus intereses más allá del automovilismo y el cine: el diseño de moda y la música son ámbitos en los que ya ha hecho sus pinitos y que le gustaría seguir explorando más adelante. A día de hoy, no obstante, el piloto ha insistido en el hecho de que tiene muy complicado compaginar su carrera deportiva con otra, sobre todo porque el poco tiempo libre que tiene lo utiliza para estar con su familia.

Además, Hamilton ha afirmado que continúa muy concentrado en seguir cosechando triunfos en la Fórmula 1: "Siempre tienes que estar pendiente de lo más importante, y el objetivo final es ser el mejor en el trabajo, porque eso permite que otras cosas pasen. Si no estoy ganando en esto, el resto se vuelve blanduzco". Una cosa está clara, veamos o no a Hamilton dentro de unos años en la gran pantalla: en lo que a la Fórmula 1 respecta, su nombre pasará a la posteridad.