Salud Mental

La madre de Lady Gaga habla sobre los problemas mentales de su hija

La progenitora de la artista ha hablado sobre el acoso escolar que sufrió la cantante en su juventud y todo lo que esto le provocó.

Actualizado a
La madre de Lady Gaga habla sobre los problemas mentales de su hija

Lady Gaga no es solo una de las artistas más importantes del momento, su figura va mucho más allá de limitarse únicamente a la música o a actuar. La cantante norteamericana desde siempre ha mostrado sus problemas de salud con total normalidad, tratando de que la sociedad visualice como es realmente la fama. Por ello la artista siempre ha hablado sobre sus problemas mentales sin ningún pudor, luchando para que la sociedad deje de tratar el tema como tabú.

Ahora, ha sido su propia madre, Cynthia Germanotta, quien ha hablado para el programa estadounidense de CBS, ‘This Morning’ sobre los problemas mentales de su hija durante años: "Stefani era una persona diferente y eso no siempre fue apreciado por sus compañeros. Como resultado, pasó por muchos momentos difíciles. Humillada, burlada, aislada", ha comentado la madre de la artista.

Acoso escolar

Además, Cynthia ha querido explicar el cambio que sufrió su hija cuando cambió el colegio por el instituto y todo lo que generó en su persona: "Cuando eres una mujer joven, esto te impacta de forma severa. Fue en el instituto cuando vi que su vida dio un giro, cuando pasó de ser una niña muy feliz y llena de aspiraciones a comenzar a cuestionarse su autoestima y tener dudas sobre sí misma. Fue entonces cuando realmente todo cambio".

Esta nueva etapa académica fue un infierno para la cantante que tuvo que sufrir el reiterado acoso de sus compañeros simplemente por ser distinta del resto. A todo esto hay que sumarle que recientemente salió a la luz un grupo de Facebook creado durante su etapa universitaria, llamado 'Stefani Germanotta, nunca serás famosa', que fue creado expresamente para reírse de Lady Gaga y tratar de destruir la autoestima de la cantante.

Cynthia ha asegurado que su hija llevó todo este bullying en silencio y cuando salió a la luz todos los problemas que esto le había generado, no sabían como actuar: "Creo que nosotros, como individuos y sociedad, no tratamos la salud mental de la misma forma que tratamos la salud física. Entonces, cuando esto sucedió en nuestra casa, no sabía qué hacer. Como madre no estaba preparada para abordar todo lo que estaba pasando"

Nuevos tiempos

La madre de la estrella de Hollywood también ha querido aclarar que cuando ella era niña las cosas se solucionaban de otra manera y que debido a ello no supo actuar cuando lo paso mal durante su etapa académica por culpa del acoso: "Cuando yo era una niña los tiempos eran diferentes. La forma en la que lidiábamos con las cosas fue mi modo de aprender y a eso recurrí... confié en que (Lady Gaga) podría mantener el control. Confié en que podría simplemente absorberlo y seguir adelante".

Cynthia asimismo habla del terrible sentimiento de culpa que sufrió al ver que su hija lo estaba pasando mal y que ella no podía hacer nada: "También puede causar sentimientos de culpa, para mí especialmente por no saber como ayudar a mi hija. Entonces, lo que realmente aprendí es que ninguna familia es inmune a esto y todos deberíamos aprender cómo manejar la situación y a quién acudir”.

Actualmente

Lady Gaga afortunadamente pudo sobreponerse a todo ello y volverse una persona fuerte, algo que le ha ayudado a convertirse en una de las personas más importantes e influyentes del panorama musical actual. La cantante en la actualidad a parte de cosechar grandes éxitos con sus canciones, también atesora grandes logros como el de convertirse en la primera mujer en ganar un Oscar, un Grammy, un Globo de Oro y un BAFTA en un mismo año.