Instagram

Carlos Herrera desafía a Instagram con una fotografía de un cocido gallego

Hace unos días la red social censuraba la foto de la comida de un usuario por infringir las normas comunitarias y “violencia gráfica”.

Actualizado a

Hace unos días el usuario de Instagram, Richard Barreira, explicó que la red social del multimillonario Mark Zuckerberg, Instagram, le censuró una foto de un cocido gallego por “infringir las normas comunitarias que incluyen violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual. Sin embargo, en la instantánea que compartió con todos su seguidores lo único que se veían era carne, chorizos y garbanzos.

“Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas”, escribió enfadado el usuario tras la eliminación de su publicación.

El afectado por la censura ha pedido que se difunda todo lo ocurrido para tratar que la red social revise sus filtros para que no vuelva a ocurrir nada parecido. El perfil de la sección de Cultura de la Xunta de Galicia han sido los primeros en mostrar su apoyo al vigués.

El cocido de Carlos Herrera

Ahora, el periodista y locutor Carlos Herrera, tras hacerse eco de la noticia, ha querido desafiar a la red social subiendo una publicación de un “gran cocido gallego”, que como el mismo ha contado, pudo disfrutar en la localidad pontevedresa de Lalín.

En la imagen que ha subido a su cuenta personal de Instagram se puede ver un la cabeza de un cerdo con las orejas cortadas. La instantánea ha sumado 40.00 likes en cuestión de horas y sus seguidores le han amenazado en tono de humor con denunciar su publicación: “Mira que te denuncio”, “Que te bloquean Carlos”, “De un momento a otro la quitan”, han sido solo algunos de los comentarios que hemos podido ver.

El propio comunicador ha dicho: "desde que soy de Instagram solo subo fotos de comida y no he tenido ningún problema". Además, tanto Carlos Herrera como su equipo han acordado con el usuario censurado quedar con él para comer el ya famoso cocido de su madre.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?