BODA DEL AÑO

Todo lo que sabemos de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

Los novios quieren preservar todo en la más absoluta intimidad, pero hay detalles que han trascendido en las últimas dos semanas.

Actualizado a
Todo lo que sabemos de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

Sigue todas las noticias sobre la boda entre Rafael Nadal y Mery Perelló en vivo y en directo, evento que se celebra este sábado, 19 de octubre en la finca de Sa Fortalesa (Mallorca).

Faltan dos días para la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. Los novios quieren preservar todo en la más absoluta intimidad, pero hay detalles que han trascendido en las últimas dos semanas. Los medios de Mallorca se están volcando en lo que será la boda del año, por la gran relevancia de Rafa Nadal en el mundo.

Cuándo y dónde se casan

La boda es el sábado 19 de octubre a las 12 de la mañana. Los novios han elegido Sa Fortaleza, un castillo que data del siglo XVII y que está en la zona de Pollença. Se puede acceder a él por tierra (está previsto autobuses con los invitados), mar o aire (tiene un heliopuerto).

Cómo se conocieron

Los presentó Isabel, la hermana de Nadal cuando los dos eran adolescentes. Ambas eran amigas en el colegio La Pureza de María de Manacor. De amigos pasaron a ser pareja. Empezaron a salir en 2005 y la primera vez que se les vio juntos fue en el primer Roland Garros que ganó el tenista.

Así fue la pedida

Ampliar

Hola informó que la pareja se comprometió en mayo de 2018 en un viaje que hicieron los dos a Roma. La noticia de la boda trascendió en febrero de 2019, que fue cuando la revista publicó que se casaban.

Rosa Clará, diseñadora del vestido de novia

Rosa Clará ha sido la diseñadora que ha elegido Mery Perelló para su gran día. No han trascendido los detalles de cómo será el vestido de novia, pero será sencillo muy acorde con la personalidad de la novia, una persona siempre discreta y comedida. Rosa Clará ha seguido las peticiones de la futura mujer de Nadal.

Brunello Cucinelli, la marca del traje del novio

Rafa Nadal ha elegido una firma italiana. Todas sus prendas están fabricadas a mano. Bruno Cucinelli abrió su propia empresa en 1978, comenzando con la producción de jerséis de cashmere para las mujeres. Es un referente en trajes de caballero.

El cura que casará a Nadal y a Mery Perelló

Tomeu Catalá, amigo íntimo de la familia, es el sacerdote que casará a los dos contrayentes. Es muy conocido en Mallorca por su labor de ayuda a los drogodependientes en el Proyecto Hombre. “Solo voy a casar a dos personas que se quieren. Quieren una boda sencilla, personal e íntima”. Tomeu conocía ya al abuelo del tenista que era director de orquesta y ayudó en conciertos a beneficio del Proyecto Hombre. Además Sebastián Nadal, padre del tenista, fue clave en la construcción de un nuevo edificio de ayuda a drogodependientes.

Permiso al obispo para casarse en Sa Fortaleza

Para poder casarse en Sa fortaleza Nadal y Mery Perelló han tenido que pedir permiso al obispo Sebastián Taltavull. El obispo dio el ok ya que creyó que existían motivos suficientes para realizarse la ceremonia dentro de la finca.

Maca de Castro es la chef de la boda

Ampliar

Cocinera mallorquina. Tiene una estrella Michelín y tres soles de Repsol. Su catering El Jardín será el encargado de servir la comida. Le ayudará Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal. Además habrá una barra de Tatel en el cóctel de bienvenida.

Decoración

La decoración de la boda correrá a cargo de la empresa enesencia dirigida por Helena Alomar y Marga Sureda, según informa el Diario de Mallorca. Tendrán como cometido decorar el lugar donde se van a casar, los rincones del castillos, la zona del cóctel y la comida y toda la iluminación (velas, faroles o guirnaldas).

Prohibidos los móviles y drones

Los novios han recomendado a los invitados que por favor no lleven teléfonos móviles, tampoco podrán tenerlos los empleados que estén el sábado en la finca. Las empresas que trabajarán en la boda han firmado un acuerdo de confidencialidad para asegurar que no habrá filtraciones. También se ha prohibido que haya drones sobrevolando la zona del castillo, así como aeronaves.

Los invitados

Serán trasladados al lugar de la boda en autobuses. Saldrán desde la Academia de tenis que tiene Nadal en Mallorca y los dejarán en la puerta principal de aeródromo militar. Todo bien preparado para que los invitados también estén tranquilos y relajados.