Problema Resuelto

‘Pasapalabra’ se llamará ‘El Tirón’ y se estrena este viernes

El formato que será presentado por Christian Gálvez, seguirá la misma línea del anterior programa, pero cambios para no incurrir en plagio.

Actualizado a
‘Pasapalabra’ se llamará ‘El Tirón’ y se estrena este viernes

Hace unas semanas salió a la luz una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a Telecinco a dejar de emitir el programa ‘Pasapalabra’, conducido por Christian Gálvez, debido a los problemas con la productora británica ITV Entertainment y los derechos de emisión del formato. Ahora, aquel trágico final ya es historia

Nuevo programa

Mediaset parece que han encontrado la solución al problema y han decidido producir un concurso llamado ‘El Tirón’, de características similares a ‘Pasapalabra’ pero sin los elementos que ocasionaron que el formato tuviera que dejar de emitirse.

Por ello, la productora solo recuperará aquellas partes del espacio televisivo sobre las cuales no había ninguna reclamación de derechos de autor. De esta forma, y según avanza La Vanguardia, el juego solo recuperará El Rosco, ya que esta prueba fue una idea propia de Mediaset y era uno de los elementos diferenciadores del espacio original en el que estaba basado el formato.

Este nuevo programa se trata de un nuevo concurso de preguntas y respuestas en las que competirán dos contrincantes entre sí para tratar de hacerse con el premio y se emitirá como una sección de ‘Sálvame Banana’.

Presentador

El encargado de conducir este nuevo formato no puede ser otro que Christian Gálvez, de esta forma, los seguidores incondicionales de ‘Pasapalabra’, podrán volver a ver de nuevo al presentador a los mandos de un programa. En verano, Mediaset ya realizó pruebas de distintos concursos presentados por el Christian, por lo que la productora en todo momento demostró plena confianza en el presentador madrileño.

Estreno

El estreno de este nuevo espacio conducido por Christian Gálvez, será este viernes 18 de octubre y se emitirá como una sección de ‘Sálvame Banana’ desde las 20:30 hasta las 21:00, reduciendo de esta forma media hora la duración de ‘Pasapalabra’.

Esta solución, Telecinco la considera como algo temporal que permite a la cadena recuperar la normalidad en su parrilla de emisión. Mediaset todavía puede recuperar ‘Pasapalabra’ siempre y cuando la negociación con la productora británica, ITV, llegue a un acuerdo.

De esta forma, la productora apuesta por un formato totalmente nuevo que le permite seguir manteniendo en su parrilla a ‘Sálvame’ que ha cosechado unos buenos datos de audiencia tras el cese de la emisión del antiguo programa.